domingo, 8 de diciembre de 2013

Se perdió el derby


Tras pasar el calentón que te deja hacer el ridículo en el campo de tu eterno rival, uno se pone a pensarlo bien, y lo raro sería que no hubiera pasado. Cuando sales a jugar sin intensidad y con tres jugadores menos, más otro expulsado, podrían haber sido muchos más los goles que cayeron. ¿Tres jugadores menos? Pues sí, porque sacar a Deivid cuando dos días antes tenía el tobillo del tamaño de un camión, en un puesto tan determinante como el de central, en un partido que te va a exigir tanto en defensa y con jugadores rápidos como Ayoze delante, no puedes sacar un defensa medio cojo, por mucho que jugase infiltrado. Sacar a Momo de titular, un jugador que no está, que no se va de nadie y que no defiende, y sacar a Aranda, que lleva 8 partidos lesionado y que esta fuera de forma y pasado de peso a todas luces, pues es salir con tres menos y regalar el partido al Tenerife.
Uno de los grandes problemas de Lobera, donde peca de inexperiencia es el no saber leer los partidos, por eso pocas veces acierta en los cambios. Cuando en el minuto 20 tienes que hacer un cambio para meter a un nuevo portero, lo normal es sacrificar a uno de los tres media puntas, el que menos defiende, porque vas a tener que estar más juntos y defender y salir a la contra, como hacen los equipos que juegan contra la UD y si quedan con uno menos. Ese jugador seria Momo, no porque tenga nada contra él, sino porque es de los que menos trabaja defensivamente. Por eso la banda de Castillo era una autopista.  Lo que no puedes hacer es romper el equilibrio del equipo desde el minuto 20 quitando a uno de los mediocentros. Si te mantienes como un equipo compacto, y sales con velocidad, mientras el partido siga 1-0 vas a tener opciones, en contras o en balón parado. Ya tendrás tiempo en los últimos 20 o 25 minutos de hacer cambios más arriesgados, meter gente de refresco e ir a la desesperada, pero no puedes pecar de pardillo y servírselo en bandeja desde la primera parte.
Está claro que Lobera está creciendo aun, junto con el equipo, pero hay cosas de las que no aprende. El invento de Valerón de medio centro, lo repite partido si, partido no. El palanca para sacar el balón jugado va genial, pero en un puesto como ese, cuando no tienes la pelota, requiere unas condiciones físicas excepcionales, para recuperar balones, cubrir huecos, etc., y el flaco con 38 años no está para eso. No creo que estuviera ni cuando tenía 10 años menos. Encima pierdes su último pase en la media punta.
En fin, si antes de final de año ganamos a Castilla y Recreativo, seguiremos en play off y lo del derby se olvidará, pero si los resultados no acompañan pronto, la factura de este partido va a ser grande para Lobera and company. Pio pio!!
CD Tenerife  3 UD Las Palmas  0
Roberto Barbosa   19   
Javi Moyano Angel
Bruno Deivid
Carlos Ruiz Aythami Artiles
Raúl Cámara Xabi Castillo
Aitor Sanz Hernán Santana 20 Raúl
Ricardo León Vicente Gómez
Cristo Martín min 73 Aday Nauzet Alemán 
Suso min 79 Ros Valerón
Ayoze Pérez Momo 46 Asdrúbal
Aridane Aranda 75 Chrisantus
 
Goles:
 1-0  min  22: Ricardo  de penalti.
 2-0  min  63: Ayoze.
 3-0  min  73: Ayoze.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco.
Asistencia:  18.040 espectadores, 1.500 de la UD Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario