domingo, 26 de enero de 2014

Derrota frente al Alavés: negados arriba, regalos atrás.

La UD con sólo 4 victorias en casa transcurrida ya más de una vuelta de competición no tiene números de equipo que opte al ascenso directo. Ya han volado 18 puntos del Gran Canaria, toda una sangría para cualquier club que quiera celebrar un ascenso en junio. Ayer más de lo mismo en el Estadio, jugadores que fallan ocasiones clamorosas de gol y regalos en defensa para dar vida a un equipo, penúltimo clasificado, que se encontró con tres puntos simplemente haciendo un partido serio en defensa y siendo letal arriba, 3 tiros a puerta 2 goles. Acertó por fin Lobera en los cambios y dejó en la caseta en el descanso a Masoud, que no está desde hace ya muchos partidos y pide a gritos que lo dejen en la grada, y a Chrisantus, negado ayer, una vez más, de cara a portería. La entrada en la segunda parte de Asdrúbal y Tana supuso una ráfaga de aire fresco, pero esta UD sigue necesitando urgentemente un hombre gol. Y el gol cuesta dinero, los buenos delanteros, goleadores, ya están cogidos, así que o se invierte en un traspaso o cesión, o se tira del filial. A coste cero nadie traspasa a un goleador, y mucho menos están sin equipo. Un delantero de una liga perdida de Sudamérica tampoco es opción, pues ya tenemos nefastas experiencias anteriores. En el mercado invernal, si se ficha, es gente que venga en forma, no que haya que esperar a mayo para que rinda.
 
Del partido de ayer poco más que decir, sólo comentar algunos nombres propios. En lo negativo, los ya comentados Masoud y Chrisantus, y Ángel López, muy lejos del nivel mínimo que se le debe exigir. No aporta seguridad defensiva, ayer regaló el primer gol, ni aporta nada en ataque. Aythami, otro penalti y otra expulsión para la colección. En lo positivo, los gemelos Castellano, que han pasado de la grada al campo y su rendimiento ha supuesto una grata alegría. Dani se ha hecho con el lateral izquierdo y está rindiendo a muy buen nivel. Javi suplió ayer al sancionado Vicente y desde nuestro punto de vista, debería ser el acompañante de Apoño en los próximos partidos, pues ofrece un despliegue físico tremendo y pocas veces se complica la vida en el pase, que es lo mínimo que se pide a un medio centro defensivo. Destacar una jornada más a Valerón, que poco a poco se ha hecho imprescindible en este equipo y ofrece todos los partidos una variedad de pases y un compromiso en el que deberían fijarse otros pesos pesados como Nauzet o Momo.

UD Las Palmas 0 Deportivo Alavés  2
Barbosa Goitia   
Ángel Unai Medina
Aythami Artiles 71 Luciano
Deivid 75 Mayor Jarosik
Dani Castellano Nanu
Apoño   Manu García
Javi Castellano Beobide 60 Einar
Nauzet Alemán  Emilio Sánchez 85 Sauel Llorca 
Valerón   Toni
Masoud 46 Tana Ión Vélez 74
Chrisantus 46 Asdrúbal Borja Viguera
 
Goles:
0-1  min  12: Ion Vélez.
0-2  min  72: Borja Viguera
 
Árbitro: Arias López, comité cántabro.

Asistencia:  10.075 espectadores

4 comentarios:

  1. Si nos marcan y no marcamos: No ganamos y No ascendemos: Algo tiene que cambiar @PaCuCoAragones

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar @PaCuCoAragones. El problema está en que no hay dinero para un goleador, no tenemos un 9 en condiciones (15 goles por temporada) desde la época de Marcos Márquez. En esta situación ¿sería mejor tirar del filial? quizás sí, para algo están los filiales ¿o no?.

    ResponderEliminar
  3. Ahí está, el peso del gol cayó el año pasado en Vitolo pero no era esa su función. Como Masoud evidentemente no es ni el tobillo de Vitolo hay que tirar del ya mencionado tantas veces, y no debe valer el discurso de "ya después no lo puedes devolver al filial" porque Aranda esta KO, Mayor estorba más de lo que hace y tato no está ni siquiera en el 10% de su nivel.
    Hector Figueroa si no queremos otro caso H.Hernández o Cristian Herrera...
    Buen artículo, felicidades por la web

    ResponderEliminar
  4. En Crónicas en Amarillo pensamos que para traer a un jugador desconocido o en baja forma, se trae a un delantero de segunda B y en racha, y encima gratis y canario, es decir, subir a Figueroa ya si no van a traer a nadie de garantías. Para eso esta un filial, para surtir jugadores, no para ir lideres y no subir al primer equipo. Si la UD no sube a primera, de nada sirve que el filial juegue liguilla.

    ResponderEliminar