sábado, 18 de enero de 2014

Visita al líder: gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa.

Visitamos mañana domingo al coco de la categoría, el Deportivo de La Coruña. Tras vivir sus años más gloriosos, conseguir títulos nacionales y pasearse por los mejores campos de Champions, los gallegos padecen ahora el mismo mal que el resto de la sociedad, una profunda crisis económica, que les ha llevado a segunda división. Inmerso en el proceso concursal y con el sempiterno Lendoiro aferrado al cargo, parece que por fin su presidencia finaliza, precisamente, mañana en su partido contra la UD. Con mil y una batallas judiciales entre ambos clubes por las artimañas del gallego y la torpeza de presidentes amarillos anteriores, las relaciones no han sido las mejores en los últimos años.

En el plano futbolístico, el Depor empezó la temporada algo dubitativo pero ha sabido reponerse rápidamente y marcha líder de la categoría. Está a sólo 5 puntos de los canarios, por lo que es muy importante puntuar al menos en Riazor, para que esa distancia no se convierta en casi insalvable. Los coruñeses cuentan con varias bajas y han perdido a uno de sus jugadores con mayor calidad, Culio, traspasado al Al Wasl dubaití por poco más de 300.000 euros. Fernando Vázquez clama por refuerzos y aunque la rigidez de la administración concursal lo ralentiza todo, es probable que en los próximos días lleguen nuevos jugadores.
Por su parte, los amarillos, en esa bipolaridad que les caracteriza, han realizado buenos partidos y mejores resultados en las visitas a equipos de la parte alta de la tabla, como Sporting o Recreativo. ¿Qué UD veremos mañana, la del Heliodoro o la del Molinón?, imposible saberlo. Será un partido muy especial para Valerón, pues vuelve a la que fue su casa durante 13 años. El último ídolo de Riazor se reencontrará con su "hermano" Manuel Pablo, el eterno capitán deportivista. La baja de Ángel en el lateral derecho será cubierta probablemente con David García. El resto será muy parecido a las alineaciones de los dos últimos partidos.

Desde Crónicas en Amarillo apostamos por la siguiente alineación.
Alineacion previa UD-Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario