sábado, 11 de enero de 2014

Visita a Ponferrada, que no se congelen las ideas.

Visitamos mañana a la SD Ponferradina, equipo situado a sólo tres puntos de la UD. Tras regresar a la división de plata hace dos temporadas, cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, pero gracias a la fortaleza mostrada en casa ha realizado unas buenas campañas. Como ejemplo en lo que va de curso 19 de los 27 puntos los ha conseguido en su estadio. Sus principales amenazas son la dupla formada por Fofó y Yuri. El ex-amarillo vive su etapa dorada en la Deportiva y tras ser unos de los máximos goleadores de la categoría el pasado año, esta temporada acumula ya 5 dianas. Por su parte Fofó suele salir en las segundas partes y es el máximo artillero del equipo con 8 goles. Los de Claudio Barragán le imprimen mucho ritmo a los partidos en El Toralín y son peligrosos en las jugadas a balón parado.
 
Por su parte, el equipo amarillo cuenta con bajas destacadas, como las de Nauzet Alemán, Aythami Artiles y Aranda. Lo de este último merece un capítulo aparte, porque cada vez que juega un partido se pasa otros tres lesionado. Llama poderosamente la atención que mantengan en la plantilla a un jugador en este estado mientras se le corta la progresión a otro que está llamando a las puertas del primer equipo. Hablamos por supuesto de Figueroa, que sigue sin contrato profesional pese a ser el máximo goleador de la segunda división b. Esperemos que no sea otro caso Cristian Herrera o Héctor, por nombrar algunos de los más recientes casos de pérdidas de diamantes de la cantera. Volviendo al partido del sábado, será un partido especial para Mayor, si es que juega, pues en Ponferrada vivió sus mejores temporadas como profesional. Ante la baja de Aranda es probable que esté en el banquillo como recambio de Chrisantus. Ante los rumores del interés de su ex-equipo por recuperarlo, esperemos que, si sale, por fin demuestre que hace en un equipo como Las Palmas. El puesto de Nauzet se lo jugarán entre Tana y Asdrúbal.
A Lobera le preocupa el frío que pueda hacer a la hora del partido, pero a la afición amarilla le inquieta más que salgan con la empanada al campo y las ideas congeladas. Esperemos repetir la alegría de la pasada temporada, con victoria en el último minuto. Tras cuatro jornadas sin ganar en casa, es necesario empezar a recuperar de tres en tres todos los puntos que nos vamos dejando en el Gran Canaria. Pío pío!!
Desde Crónicas en Amarillo apostamos por la siguiente alineación, con la duda entre Tana y Asdrúbal.
Alineacion previa Ponferradina-UD

No hay comentarios:

Publicar un comentario