domingo, 2 de febrero de 2014

Derrota en Eibar: otra decepción en imagen y resultado.

Ya comentábamos en la previa que Ipurua es un campo dónde hay que poner "algo más", y fue justo lo que no hizo ayer la UD en Eibar. Salió a verlas venir, y lo que vino fue otro partido plano fuera de casa, sin ocasiones y volviendo de vacío porque esta vez Barbosa no fue el salvador. Más allá de si el balón entra completo o no en el gol del equipo armero, lo cierto es que los vascos fueron justos ganadores.
 
Las novedades en el once titular fueron Galán en el lateral derecho y el debutante Héctor Figueroa en la punta de ataque. El primero estuvo flojo como el resto de la defensa y el canterano estuvo totalmente desasistido. Ni un balón en condiciones fueron capaz de ponerles la línea de medio puntas de la UD. Los centros de Nauzet Alemán cuando no se iban directamente a la grada, iban a las manos del guardameta Irureta. Sigue sin enterarse Lobera que Masoud no se va de nadie, no defiende, y es casi como jugar con uno menos. Volvió a sacar tarde a Asdrúbal, que en los pocos ratos que tiene siempre crea peligro y pone intensidad en el campo. Volvimos a ver a un Aranda que vuelve de recuperarse de su enésima lesión de la temporada, con su evidente baja forma y para nuestro gusto, pasado de peso.
 
Otro partido en el que no se sabe a qué se juega, si queremos ser un equipo de posesión o un equipo de esperar atrás. La posesión, cuando la tiene, es totalmente estéril, sin profundidad ni verticalidad. Si la opción es esperar atrás, pues también lo hacen mal, porque son frágiles en defensa y extremadamente lentos en  las transiciones defensa-ataque.
 
En una semana hemos pasado de estar a 2 puntos de asaltar el liderato, a estar a 8. El Deportivo, bien reforzado en el mercado invernal, parece que se marcha de nuestro alcance y es cuestión de pocas semanas que empiecen a definirse los distintos grupos clasificatorios. 

SD Eibar 1 UD Las Palmas 0
Irureta Barbosa
Bóveda Galán
Albentosa David García
Yuri Deivid
Raúl Navas Dani Castellano
Errasti Apoño
Dani García Vicente Gómez 58 Aranda
Morales 85 Eizmendi Nauzet Alemán 
Jota Valerón 80 Chrisantus
Arruabarrena Masoud
David Mainz 69 Digo Jiménez Héctor Figueroa 73 Asdrúbal

Goles:
1-0  min  31: Yuri de gol fantasma

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, comité  asturiano.

Asistencia:  2.340 espectadores en Ipurúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario