miércoles, 26 de febrero de 2014

Fichajes últimos dos años: ¿quién trajo a quién?

Tras el último refuerzo de Unión Deportiva, el gran goleador y en plena forma Benja, hagamos una reflexión sobre la política de fichajes del equipo amarillo.
 
En la UD ficha todo quisqui, con el beneplácito final del presidente lógicamente. Pero muchos de estos fichajes han sido por empeños personales de algunos de los implicados: Miguel Ángel Ramírez, Juanito, Branco, Toni Cruz, Lobera....no sabemos si el utillero también propone jugadores. Cada uno tiene su estilo: al presidente le gusta repatriar jugadores de la tierra que han triunfado fuera y vuelven en el declive de su carrera; los gustos de Juanito son una incógnita, está detrás de la mayoría de los fichajes como asesor del presidente pero se sabe tapar bien para que no le salpique si resulta un paquete; Branco es el de los jugadores exóticos, de ligas recónditas e historiales discutibles; Toni Cruz es un enigma, con tanto secretario técnico no se sabe muy bien cuál es su campo de actuación; y Lobera recomienda a los que conoce de primera mano, está claro que dio en el clavo el año pasado pero esta temporada se chocó de bruces.
 
Sería muy bueno conocer quien recomendó traer los grandes aciertos de otros años, jugadores desconocidos con los que luego se hizo caja: Rondón, Cejudo, Colunga y pocos más.
 
A continuación destacamos algunos que de los que son públicamente conocidos su "padrino" en la UD, animamos a nuestros lectores a completar el listado.
 
- Miguel Ángel Ramírez: Momo, Nauzet Alemán, Aythami Artiles, Ángel, Valerón.
- Branco Milovanovic: Andy Pando, Chrisantus, Atouba, Spas Delev
- Sergio Lobera: Murillo, Thievy, Tato, Galán, Mayor
Fichajes UD Las Palmas ultimos 2 años
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario