domingo, 16 de febrero de 2014

Goleada en Jaén: ¿llega a su fin el loberismo?

Perdió la UD en Jaén a pesar de jugar mejor que el rival y crear una cantidad tremenda de ocasiones claras de gol. Pero esta película se ha repetido muchas veces ya y probablemente la de ayer se lleve por delante a Lobera. El rival llegó 4 veces y anotó 3 goles, gracias a las facilidades de la defensa amarilla. La mini revolución en la alineación titular de ayer sirvió para tener un juego fluido, hacer transiciones defensa-ataque más rápidas de los que estamos acostumbrados a ver y generar muchas ocasiones claras de gol. La línea de tres medio puntas formada ayer por Tana, Asdrúbal y Momo generó mucho fútbol. Jugar sin Masoud, Nauzet o Valerón provocó que hubiera menos conducción y más verticalidad, pero el flaco es el flaco, y se hace imprescindible que esté sobre el césped.
 
Si no haces sangre el contrario te la hace a ti. En el primer gol falla Ángel por no cerrar su banda, el central porque remata Jona con demasiada facilidad y Barbosa que se la come por el centro. El segundo es un golazo por la escuadra aunque creo que el portero estaba demasiado adelantado y el tercero es una contra cuando ya estaba todo el equipo volcado arriba.
 
La única buena noticia que dejó el partido fue ver participar a 11 canarios a lo largo del encuentro. Tana y Asdrúbal piden a gritos seguir siendo titulares, al igual que el comodín Javi Castellano. Ayer los que jugaron sí que dejaron todo lo que tenían en el campo, a diferencia de otros partidos, pero como no tenemos a un pistolero arriba, pues nos vamos de vacío otra vez. Hasta el Jaén que viene de segunda B tiene un goleador, y Las Palmas con un asesor presidencial, dos secretarios técnicos y informador no es capaz de encontrar a un jugador así.
 
Probablemente a Lobera lo echen esta semana, en el partido en que menos culpa ha tenido de la derrota, pero la situación es ya insostenible y el único cabeza de turco será él. Sin embargo, deberían ir depurando responsabilidades en los despachos, buscando gente cualificada que planifique la próxima plantilla, y no esperar al verano para fichar con prisas los restos que nadie quiere.

Veremos con que nos sorprenden esta semana, pero por los rumores que se escuchan, que Dios nos coja confesados.

Real Jaén 3 UD Las Palmas 2
René Barbosa
Kitoko Ángel 78 Héctor
Hugo Álvarez David García
Servando 46 Nino Deivid 61 Valerón
Nando Dani Castellano
Oscar Quesada 75 Victor Curto Apoño
Juanma Momo 68 Artiles
Fran Machado Javi Castellano 
Oscar Rico 66 Joselu Tana
Jozabed Aranda
Jona Asdrúbal

Goles:
1-0  min  13: Jona
2-0  min  27: Fran Machado
3-0  min  73: Jona

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, comité  vasco.

Asistencia:  7.000 espectadores en La Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario