sábado, 1 de febrero de 2014

Previa SD Eibar-UD Las Palmas: visita al fortín de Ipurua.

Visita hoy la UD a todo un clásico de la categoría de plata, la SD Eibar. Para puntuar en Ipurua es de sobra sabido que además de la calidad que se le presume al representativo amarillo hay que poner algo más. Es un partido para poner músculo y testiculina. Si sumamos campo pequeño, probablemente embarrado, más rival aguerrido, que además está haciendo una temporada espectacular, no se presume un partido fácil para los canarios esta tarde. Los vascos están 2 puntos por encima de la UD, y además de los puntos también será importante el gol-average, ante un rival directo y en una categoría tan igualada. El resultado en el Gran Canaria fue de empate a uno.
La vuelta del Eibar a la que ha sido su categoría durante 18 años no ha podido ser mejor. A estas alturas de la competición que un recién ascendido ocupe plaza de promoción de ascenso no puede ser casualidad. El equipo armero basa su fútbol en el juego directo, el aprovechamiento de las segundas jugadas y la estrategia a balón parado.
Por su parte, Las Palmas llega a este partido tras la extraña derrota en casa frente al Alavés y con la necesidad de solucionar sus problemas de puntería urgentemente. Cerrado el mercado invernal de fichajes, la gran novedad podría ser Héctor Figueroa. Se impuso la lógica en Pio XII para subir a este platanito que estaba llamando a las puertas del primer equipo a base de goles y más goles. También vuelven Vicente y Aranda por lo que es difícil saber qué pasa en estos momentos por la cabeza de Lobera.
Desde Crónicas en Amarillo apostamos por la siguiente alineación, más deseada que probable, porque al final el míster aragonés pondrá a los de siempre.
Alineación previa Eibar-UD

No hay comentarios:

Publicar un comentario