miércoles, 5 de febrero de 2014

Simulacro de destitución

Lo vivido ayer por la tarde referente a Unión Deportiva y la continuidad o destitución de Sergio Lobera no es serio, ni da buena imagen del club, enfrenta a los aficionados y desestabiliza el proyecto.  Las constantes filtraciones de noticias durante toda la tarde dejan en entre dicho la fidelidad y confidencialidad de sus dirigentes y asesores.  Que todo esto salga a la luz con tanta facilidad le da a uno hasta oportunidad de pensar mal, como si se tratase de sondear a la opinión pública que echaba humo en las principales redes sociales entre detractores y seguidores de lo que se ha dado en llamar Loberismo, al tiempo que los principales medios de comunicación locales competían por ser los primeros en dar la noticia de la destitución o continuidad, llegando a desdecirse en varias ocasiones a lo largo del transcurso de la tarde.
 
Sea como sea, esta especie de despido en diferido en forma de simulación como diría Cospedal, no ayuda en nada y solo perjudica. ¿Se imaginan ustedes con que ganas e ilusión acudirían a su puesto de trabajo al día siguiente si fueran Sergio Lobera?.
Ya decíamos en nuestro artículo de ayer http://bit.ly/1bnNCxb que Lobera ha cometido errores, pero también sabemos que es un entrenador joven que estamos seguros llegará lejos y les recordamos que la apuesta era esa, un mister joven con proyección, que apueste por el buen juego y nos concilie con el tradicional toque isleño de la pelota que ahora otros han puesto de moda, ¿no sería lo más sensato dejarle terminar la temporada?, traer a alguien que no esté al día en la categoría es empezar de nuevo y volver a las urgencias, las decisiones deben tomarse con calma y estar basadas en un plan, las improvisaciones no harán que la nave amarilla navegue hasta buen puerto, demasiadas experiencias tenemos al respecto, ¿es que no aprendemos de errores del pasado?.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con su primer párrafo en que la destitución-no destitución de Lobera ha sido patética, pero por la forma pero no porque no haya que destituirlo. Pero estoy totalmente en desacuerdo con el último: Lobera no está preparado para entrenar a la Ud Las Palmas. Y no lo digo por esta temporada, ya desde la anterior demostró su incapacidad, no entiendo como lleva más de una temporada sentado en el banquillo. Y se ha demostrado de que no es entrenador con proyección, y no creo que llegue muy lejos en esto del fútbol como entrenador. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario.
    Bueno simplemente no lo vemos de la misma manera, diferentes puntos de vista enriquece el debate. Algo parecido se dijo de Paco Jemez y ahí lo tienen entrenando en primera.

    ResponderEliminar