viernes, 28 de marzo de 2014

Previa UD Las Palmas-Real Sporting Gijón: partido grande con aroma de Primera

Choque de trenes el domingo en el Estadio de Gran Canaria, tercero contra cuarto, dos equipos hechos para subir se enfrentarán en un encuentro con aires de Primera División, la historia de ambos así lo indica. Además duelo de canteras, la siempre fiable escuela de Mareo frente a la inagotable fábrica de talentos grancanaria.
 
El Sporting llega a la isla tras una temporada regular, siempre en puestos de play off y rondando la cabeza de la tabla. El equipo asturiano ha sido confeccionado para ascender, para ello contrató a un técnico con experiencia en Primera como José Ramón Sandoval. Ya en la ida se vio un partido espectacular, con dos equipos a tumba abierta yendo a por la victoria y que se decantó a favor de los amarillos 2-3 con hat-trick del defenestrado Chrisantus.  Dada la igualdad entre los dos, el gol-average particular también será importante en este encuentro. Los rojiblancos llegan con la intención de puntuar dada la buena racha de la UD, y es probable que no se vea un encuentro tan abierto como el de la primera vuelta, dada la transcendencia de los puntos en esta recta final del campeonato. Atención a la dupla serbia que forman Scepovic y Lekic en ataque, suman la friolera de 30 goles entre los dos, o lo que es lo mismo, el 60 % de los tantos que llevan los rojiblancos esta temporada. Se ha especulado durante la semana en Gijón con que puedan ser alineados de inicio, pero probablemente Sandoval decida jugar con un sólo delantero y reforzar el centro del campo con un jugador más. Ya ha dicho el técnico que lo importante será mantener la pelota en campo contrario y no dejar que Las Palmas imponga su particular ritmo de juego. El grancanario Mandi podría ser titular, de centrocampista ha sido reconvertido a central, así que hay calidad para sacar el balón jugado desde atrás.
 
Por su parte, Lobera tendrá a toda la plantilla a su disposición salvo el lesionado Tana. Recupera además a Apoño, aunque desconocemos si variará la pareja que tan buenos resultados ha dado en las últimas jornadas, Valerón - Javi Castellano. Por lo tanto es probable que repita alineación salvo sorpresa. Ya se sabe que hay una máxima que dice que lo que funciona bien mejor no tocarlo, y últimamente el equipo está muy bien afinado.
 
Otro partido se jugará en la grada, durante la semana desde el Club y los jugadores se ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda en masa al estadio en este transcendental encuentro. Es la hora de que se suban al carro muchos más de los 8 o 10 mil que acudimos todas las jornadas, es hora de que no se vea cemento en el Gran Canaria y de que con pistas de atletismo y todo, el campo sea una hoya a presión para rival y colegiado. El domingo todos los caminos conducen a Siete Palmas.


Desde Crónicas en Amarillo apostamos por la siguiente alineación:
 
Alineación UD Las Palmas - Sporting

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario