lunes, 31 de marzo de 2014

UD Las Palmas 2-1 Real Sporting Gijón: una final ganada, quedan 10 más.

Partidazo el vivido ayer en el Gran Canaria entre dos equipos candidatos al ascenso que además lo demostraron sobre el campo. Como diría Mourinho, un partido Top pero de segunda división. Con un ambientazo en la grada y dos rivales ofensivos, los puntos se disputaron con sudor y sangre.
 
Demostró el Sporting que tiene dinamita arriba y que flojea atrás, pero esta vez le falló la puntería a la dupla serbia Lekic - Scepovic. Puntería que si tuvo la UD, con llegadas al área pero pocos remates claros, ejecutando a los asturianos con casi un 100 % de efectividad. El dominio fue alterno, los rojiblancos no precisan de tanta posesión como la UD para crear ocasiones, con su fútbol vertical dispusieron de ocasiones clarísimas para marcar tanto en la primera como en la segunda parte, pero unas veces Barbosa y otras los palos o la falta de puntería, condenaron al equipo de Sandoval. Recordó a lo que tantas veces le ha sucedido a Las Palmas, buen juego, ocasiones clarísimas, y cero puntos en la maleta. El equipo amarillo supo aguantar el chaparrón cuando el Sporting achuchó y sacar los dientes cuando se le presentó la menor ocasión. Además tuvo que soportar que los gijoneses se emplearan con dureza para frena el tiki taka canario, pero la UD no se arrugó, pues era un partido para valientes. Jugando así, los dos son firmes candidatos al ascenso directo, siempre que minimicen sus carencias.
 
En los locales estuvieron sublimes Barbosa y Momo, uno parando todo lo que le llegaba, que era mucho, y el otro generando el pánico en la defensa sportinguista cada vez que encaraba, regateaba o generaba fútbol para los compañeros. Una jornada más, y ya van muchas seguidas, grandísimo trabajo de Javi Castellano en la media y de Aranda en la punta. Victoria crucial, pero quedan 10 finales más, vayamos paso a paso.
 
UD Las Palmas 2 Sporting Gijón 1
Barbosa Cuéllar
Ángel Luis Hernández
David García Bernardo
Aythami Artiles Mandi
Dani Castellano 58 Deivid Canella 67 Isma López
Javi Castellano Bustos
Valerón Lora
Momo Sergio Álvarez 67 Carmona 
Masoud Nacho Cases
Asdrúbal 88 Apoño Scepovic
Aranda 90 Benja Lekic

Goles:
1-0  min 51: Aranda
1-1  min 70: Lekic

2-1  min 85: Momo de penalti
Árbitro: Arcediano, comité Castellano Manchego.
Asistencia:  17.532 espectadores

Grada Estadio Gran Canaria partido UD-Sporting
La mejor entrada de la temporada




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario