domingo, 27 de abril de 2014

UD Las Palmas 0-2 FC Barcelona B: falta de puntería y falta de lectura desde la banda.

10 ocasiones de gol falladas, algunas más claras que otras, recuerda a tiempos que parecía ya tener superados la UD Las Palmas.  


Ya advertíamos en La Previa que se esperaba un partido  jugado de poder a poder y así fue pues se presentaban en el Gran Canaria dos de los equipos que mejor tratan el balón en esta categoría. Salió muy enchufada la UD Las Palmas, le disputó la posesión de la pelota al Barça B durante toda la primera parte, y tuvo ocasiones clarísimas, enviadas al limbo la mayoría de las veces. Y tener la pelota era la mejor forma de defenderse, porque cuando la tenían los "niños" del Barça la sensación de peligro era evidente. Rápida circulación y mucha movilidad de los Sandro, Adama Traoré, Denis Suárez y compañía. Al descanso se llegó con buenas vibraciones, gran partido de fútbol, atractivo para el espectador y con un aroma de que se había perdonado en exceso.

En la segunda parte todo se pudo poner de cara muy pronto pero no fue así, penalti sobre Aranda que Momo envía a la grada Naciente, y casi un minuto después el árbitro se acobarda perdonando la expulsión a un defensa del Barça que era el último hombre. Y hasta ahí llegaron noticias de la UD Las Palmas. A partir de entonces, mediada la segunda mitad, el conjunto catalán se adueñó de la pelota y comenzaron a generar serio peligro arriba. El bajón físico era más que evidente, el equipo necesitaba aire fresco, un revulsivo, un cambio táctico, los 11.676 que estaban en la grada lo veían y comenzaron a silbar a Lobera para que reaccionara, y ahí es cuando se encendió la mecha. El preparador maño, impasible en la banda, muy a su estilo de no variar nada hasta que va perdiendo, volvió a evidenciar que le falta mucha cintura para leer los partidos. Probablemente llegue a ser un gran entrenador en el futuro, pero aquí parece que está haciendo las prácticas, y con un becario en el banquillo, el ascenso directo se ve cada vez más lejos. A falta de 15 minutos para el final marcó el Barça B, se veía venir, y llegaron los cambios a la desesperada, dos delanteros más para colgar balones al área. El equipo se descompuso, se partió en dos, se gozó de alguna ocasión y con todos ya volcados arriba llegó la sentencia.

En cuanto a nombres propios en los amarillos, todos pusieron la intensidad máxima sobre el campo hasta que les duró las fuerzas, destacar la figura de Valerón que en partidos como este ante equipos que no lo cosen a patadas se agranda y hace que sea una delicia para los sentidos verle jugar al primer toque. Esta vez el cero hay que ponérselo al banquillo. Se nos hace necesario resaltar en el bando visitante la figura de Adama Traoré, jugador juvenil llamado a ser un auténtico crack mundial.

Se puede perder pero hay formas y formas y una cosa es la derrota en Alcorcón donde hicimos el ridículo y otra es la derrota de ayer jugando a nuestro estilo. Se puede achacar a la mala suerte, quizás, pues el partido debería haber estado encarrilado antes de que llegara el dominio culé, pero si hacemos un análisis algo más amplio, el ascenso directo no se está escapando sólo por este partido, pues muy reciente tenemos los desaguisados de Alcorcón y Mirandés, por no echar más la vista atrás.


UD Las Palmas 0
FC Barcelona B 2
Barbosa
Masip
Deivid
Edgar Lé
Ángel López
Sergi Gómez
Xavi Castillo
Bagnack
Aythami Artiles 89 Tana
Grimaldo
Apoño
Ilie
Javi Castellano
Espinosa 88 Edu Bedia
Valerón 78 Héctor
Denis Suárez
Momo
Adama
Masoud 78 Benja
Dongou 71 Munir
Aranda
Sandro 46 Samper

Goles:
0-1  min 74: Espinosa
0-2  min 26: Munir 

Árbitro: Vicandi Garrido, comité Castellano Vasco.
 
Asistencia:  11.676 espectadores en el estadio de Gran Canaria


Afición de UD Las Palmas con bandera de la isla de Gran Canaria
La afición de UD Las Palmas desplegó en la grada bandera de la isla de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario