lunes, 19 de mayo de 2014

Real Madrid Castilla 3-2 UD Las Palmas: los niños del Madrid le dan un meneo a la UD.

Hizo el ridículo la UD Las Palmas en su visita a Valdebebas.

 
El día que tenía la gran oportunidad de recortar puntos a los dos equipos de cabeza, consiguió justo lo contrario, que la distancia aumentara en un punto tras el empate entre Deportivo y Eibar y la derrota amarilla.
 
La goleada pudo ser escandalosa, pero San Barbosa se empeñó en mantener al equipo en el partido hasta el final. Pasadas 24 horas del esperpéntico partido y por más que le damos vueltas desde la reflexión y no desde el calentón del domingo por la noche, no encontramos ni una sola excusa que justifique lo visto ayer sobre el césped del Alfredo Di Stefano, no hubo expulsiones, ni penaltis injustos, ni goles de estrategia, ni campo pequeño, ni césped en mal estado, ni equipo leñero, ni cambios tardíos, ni polémica arbitral, entonces que fue ¿desgana o simple incompetencia?.
 
Lobera sorprendió de inicio con la solución por la que optó ante la ausencia de lateral izquierdo, Aythami Álvarez ocupó esa banda tras no jugar en liga desde la tercera jornada. Se le notó evidentemente la falta de partidos pero no desentonó con respecto al resto de sus compañeros en labores defensivas, un cero general. El partido comenzó de forma inmejorable pues en la primera llegada el área rival el Castilla se metió un gol en propia puerta. A partir de entonces, el encuentro se desarrolló como un correcalles y comenzaron a llegar oportunidades sobre todo para el filial blanco, que ante la fragilidad defensiva de los canarios y la velocidad de su oponente, convirtieron la primera mitad en un festín merengue. El 3-1 al descanso lo decía todo.
 
Mejoró algo en la segunda mitad la UD Las Palmas, sobre todos tras los cambios de Benja y Tana en sustitución de un indolente Masoud y de Aythami respectivamente. Buenas intenciones pero escaso acierto arriba, ya la renta era muy desfavorable. Recortaron distancia los amarillos a falta de 20 minutos para el final, y gracias a que Barbosa se mostró espléndido como suele ser habitual, se mantuvo la esperanza de rescatar al menos un punto hasta el final del partido.
 
Muy decepcionante la actuación de un equipo que presumía de ir a jugarse la vida en las 4 finales que quedaban y que a las primeras de cambio se deja dar un meneo por un equipo de niños que dan sus primeros pasos en el fútbol profesional. Faltó orden, faltó oficio, faltó actitud y faltó de todo. Descartado ya prácticamente el ascenso por la vía directa, el Deportivo podría subir el próximo fin de semana y al Eibar lo tenemos a 4 puntos más el gol average perdido, este equipo no da señales de ser fiable en una doble eliminatoria por mucho factor campo que se consiga. Más oportunidades que este año no se han tenido nunca.  

RM Castilla 3
UD Las Palmas 2
Pacheco
Barbosa
Quini
Deivid
Llorente
David García
Pulido
Aythami Álvarez68 Tana
Casado
Ángel López
Aguza
Javi Castellano
Medrán
Vicente Gómez
Lucas Vázquez
Valerón 77 Héctor
Burgui 79 Lucas Torró
Momo
José Rodríguez 61 Borja
Masoud 60 Benja
Willian José 65 De Tomás
Aranda

Goles:
0-1  min 1: Pulido (propia puerta)
1-1  min 12: Willian José
2-1  min 26: José Rodríguez
3-1  min 38: Lucas
3-2  min 69: Benja 

Árbitro: González Fuertes, comité Asturiano.
Asistencia:  3.100 espectadores en el estadio Alfredo Di Estéfano

No hay comentarios:

Publicar un comentario