lunes, 5 de mayo de 2014

Real Zaragoza 1-2 UD Las Palmas: trabajada victoria con la vista puesta en el Derbi.

Volvía Lobera a su tierra dispuesto a lograr una victoria que demuestre la candidatura de UD Las Palmas al ascenso, y consiguió ganarle la partida a su homólogo Víctor Muñoz que vio el encuentro desde la grada por sanción de dos partidos.


Parece que le sienta bien a la UD Las Palmas jugar en las grandes plazas de la categoría, ya lo hizo en El Molinón, El Colombino, Riazor, El Arcángel, la Nueva Condomina y ahora La Romareda. Es cierto que esta última ante un rival en descomposición, pero no por ello menos meritoria.

Una vez más funcionó el doble pivote en el equipo amarillo, en esta ocasión ante la baja de Javi Castellano el acompañante de Apoño fue Vicente Gómez que se convirtió en el protagonista de la mañana para los intereses grancanarios. Es cierto que aporta menos atrás que el gemelo, pero su tendencia a descolgarse y llegar por sorpresa desde segunda línea ha aportado algunos puntos este año.

Comenzó el encuentro muy bien una UD Las Palmas concentrada en el partido, al contrario que en otras ocasiones, y fruto de ello se puso a los 6 minutos por delante en el marcador con un gol de cabeza de Vicente Gómez, que había ganado la posición y remató en el área pequeña un centro desde la banda izquierda de Xavi Castillo.

El tempranero jarro de agua fría que recibían los maños fue incrementado con un nuevo mazazo amarillo en el minuto 6, con un certero pase de Masoud recogido por Vicente Gómez que sin dejarla caer al suelo bate por vaselina al meta Leo Franco. Con este espectacular gol, propio de quien atesora calidad, hacía su doblete el de Schamann al que no se le notó la falta de minutos últimamente. 


Pocos minutos después, en el 16 acortó distancia Montañez para el Zaragoza a pesar de estar en fuera de juego, que a partir de entonces intentó empatar en varias ocasiones, pero ya se habían acabado los goles para el resto de la mañana en La Romareda. Los maños se estrellaban con la seriedad defensiva grancanaria una y otra vez, o si no con Barbosa, que en una preciosa estirada de palomita sacó una mano prodigiosa que impedía el empate.

Ya en la segunda mitad y metida atrás, tuvo alguna nueva ocasión la UD Las Palmas a la contra, mientras aguantaba el tirón del  Real Zaragoza que no se resignaba a perder el tren del ascenso. Y mientras la parroquia amarilla desde la distancia, agolpada en bares o en la casa del familiar que tiene Canal Plus, rezaba para que no terminásemos pagando el no rematar el partido, pero esta vez hizo honor a la canción y el equipo canario tuvo aguante para llegar al final con ventaja  en el marcador, para desesperación de la afición local, de uñas con su equipo.

Entre los amarillos destacaron además del goleador Vicente, Mariano Barbosa que se ha convertido en un seguro bajo los palos, y Juan Carlos Valerón impartiendo maestría en el centro del campo que fue despedido con ovación de la Romareda cuando fue sustituido en el minuto 75 por Hernán.

Por la tarde esperábamos que el RCD Mallorca nos echara una mano ganando en Son Moix a la SD Eibar, pero el segundo clasificado no afloja y con un 0-2 deja al borde del abismo de los puestos que dan pasaje a 2ªB a los mallorquines, mientras se aferra a su plaza de ascenso directo y nos deja a cinco puntos.  Por debajo tenemos a dos puntos al Murcia que ganó en su visita al Hércules, y nuestro próximo rival el CD Tenerife a tres puntos con el que nos veremos las caras en el ansiado y siempre polémico derbi  canario, el sábado a las 21:00 en el Gran Canaria que no falte nadie que pasamos lista. Arriba d´ellos.

 
Real Zaragoza 1 UD Las Palmas 2
Leo Franco Barbosa
José Fernández Deivid
Álvaro David García
Laguardia Xavi Castillo
Rico Ángel López
Barquero 74 Acevedo Apoño
Arzo 71 Víctor Rodríguez Vicente Gómez
Álamo 46 Esnaider Valerón 75 Hernán
Luis García Momo
Montañez Masoud 54 Tana
Diego Suárez Aranda 34 Héctor
 
Goles:
0-1  min 6: Vicente Gómez
0-2  min 10: Vicente Gómez
1-2  min 16: Montañez
Árbitro: Melero López, comité Andaluz.
Asistencia:  9.000 espectadores en el histórico estadio de La Romareda
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario