lunes, 12 de mayo de 2014

UD Las Palmas 1-0 CD Tenerife: más que tres puntos, la bombonera amarilla fue decisiva.

Ganó el derbi UD Las Palmas en el último suspiro y estalló el Gran Canaria en una de las noches más emocionantes que se recuerdan en las últimas temporadas. Un ambiente espectacular con más de 31.000 espectadores en las gradas, un gran llenazo 8 años después.

 
Llegaban los dos equipos igualadísimos y cada uno se presentó con sus mejores armas sobre el césped. Toque y posesión para la UD, orden y velocidad para el Tete. Presentó Lobera una novedad en el once titular, Tana en lugar del renqueante Masoud, y a su vez Cervera solucionó la ausencia Ayoze Pérez con el joven Nano. La primera parte transcurrió bajo la premisa planteada por el CD Tenerife, todos muy juntos, dónde el centro del campo era una zona minada, con una autentica jaula en la creación de la UD Las Palmas, que provocaba una lenta circulación del balón o desplazamientos en largo para intentar llegar arriba por la vía rápida. Los tinerfeños aprovechaban la defensa adelantada de los locales para salir en rápidas contras intentando ganar la espalda de los centrales, sobre todo por medio de Suso, una auténtica pesadilla para la defensa amarilla, que bien colocada, consiguió que cayeran en varios fueras de juego. Además lograron sacar hasta cinco saques de esquina en los primeros 45 minutos con algo de peligro gracias a la altura de los centrales y de Aridane. Pocas llegadas con peligro de ambos conjuntos en esa primera mitad.

 
En el descanso, Lobera, atento esta vez a lo que necesitaba el partido, dio entrada a Vicente Gómez por un lento y tarjeteado Apoño, y a Masoud por un desdibujado Tana. La contienda  transcurrió por los mismos derroteros, aunque la UD Las Palmas consiguió mayor fluidez en el medio campo gracias a los cambios. El Tenerife siguió buscando las contras y Barbosa sacó un peligroso uno contra uno con una mano prodigiosa. Además se emplearon con excesiva brusquedad en algunos lances ante la permisividad del colegiado. Los minutos pasaban y la emoción aumentaba, por lo decisivo del partido y lo incierto del marcador, porque llegadas al área, pocas. En el último cuarto del partido se notó el miedo a perder de ambos equipos, con algunos ataques pero resguardados bien atrás, sin lanzarse a tumba abierta. Y en esto llegó el minuto 91, falta lateral que lanza Momo al corazón del área y aparece la cabeza milagrosa de Vicente Gómez para poner patas arribas el estadio y dar tres puntos y algo más a la UD Las Palmas.
 
Quedan 12 puntos en juego y el ascenso directo está a tiro de piedra, con un último esfuerzo se puede lograr siempre que no se vuelva a las andadas contra los rivales que quedan de la zona baja de la tabla. 
 
UD Las Palmas 1
CD Tenerife 0
Barbosa
Roberto
Deivid
Javi Moyano
David García
Bruno
Xavi Castillo 59 Aythami Artiles
Carlos Ruiz
Ángel López
Alberto
Apoño 45 Vicente Gómez
Aitor
Javi Castellano
Ricardo León 70 Juanjo
Valerón
Suso
Momo
Nano 59 Édgar
Tana 45 Masoud
Camara 75 Ayoze
Aranda
Aridane

Goles:
1-0  min 91: Vicente Gómez 
Árbitro: Figueroa Vázquez, comité Andaluz.
Asistencia:  31.123 espectadores en el estadio de Gran Canaria

Disfraz 21 El Flaco Valerón
Alrededores del estadio de Gran Canaria
Tifo Ultra Naciente en el Derbi
Emotivo tifo de los siempre fieles Ultra Naciente "Guardianas de un legado, bregadores de un sueño"
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario