lunes, 26 de mayo de 2014

Crónica UD Las Palmas 2-3 Recreativo de Huelva: se agotaron las siete vidas.

Esta es la crónica sobre un equipo dónde el bloqueo mental es ya absoluto, no sabe a lo que juega y no impone su ritmo ni ante rivales de la parte alta de la tabla ni de la zona baja. Se presentaba el Recreativo de Huelva en el Gran Canaria con la intención de jugar con la ansiedad de los locales y lo consiguió, además, dando una lección en toda regla de no bajar los brazos ni dar un partido por perdido a pesar de ir 2-0 abajo.
 
El dominio de la UD Las Palmas en este partido duró 5 minutos, justo el tiempo que tardó el Recre en recuperarse del golpe que supuso encontrarse por debajo en el marcador en el primer minuto de juego. Apostó Lobera de inicio por Tana en lugar de Masoud, como ya adelantábamos en la previa, y por un doble pivote formado por Javi Castellano y Apoño. No importaron las novedades, pues lo onubenses se adueñaron de la pelota y a pesar de una lenta circulación de balón, dieron sensación de dominio y generaron peligro.
 
En la segunda parte, el técnico amarillo apostó por Vicente Gómez en lugar de Valerón, quizás con la intención de aprovechar la chispa del primero en las últimas jornadas. A poco de comenzar este periodo, jugadón de Momo y remate de Aranda para hacer el segundo del equipo y de su cuenta particular. Fue un auténtico espejismo, a partir de entonces, el Recre se encontró con un gol en propia puerta de Deivid y a la UD le entró el tembleque. Entonces llegó el desaguisado, los andaluces se fueron a por todas y en 22 minutos ya había remontado el choque, gracias la facilidades defensivas con especial colaboración de Ángel en los dos últimos goles.
 
¿Cama al entrenador o simple incompetencia? Si todos los técnicos de la Segunda División coinciden en que la UD tiene la mejor plantilla de la categoría, cómo se entiende que los jugadores parezcan flanes sobre el campo. Si es sólo por nombres, tiene mejor equipo el veteranos de la UD Las Palmas, pero se trata de ser un equipo, de competir en cada partido como si desearan el ascenso con toda su alma, no sólo decirlo de boquilla, demostrarlo en el campo, porque además de ser profesional, hay que parecerlo. Y para mejor equipo el Eibar, sin duda, recién ascendido de Segunda B y con unos de los presupuestos más bajos de la categoría, ya está en Primera. Seguramente los armeros le estarán muy agradecidos a la "mejor plantilla de Segunda" por adelantarles la fiesta una jornada.
 
Finalizado el partido, comenzó el vaivén de reuniones en las entrañas del Gran Canaria entre los mandamases de la UD Las Palmas. Acabada la paciencia del Presidente con Sergio Lobera, se buscaba sustituto sin tener que explorar muy lejos. Por la mañana nos hemos despertado con la confirmación del cese de Lobera y la apuesta por el tándem Josico - Javi Guerrero  para obrar un milagro en este agónico final de temporada, pero esto lo ampliaremos en un segundo capítulo de este cuento para no dormir.

UD Las Palmas 2 Recreativo de Huelva 3
Barbosa Cabrero
Deivid Cifu
David García Zamora 4 Menossse
Xavi Castillo Ruymán
Ángel López Fernando Vega
Apoño 69 Héctor Figueroa Dimas
Javi Castellano Montoro
Valerón  46 Vicente Gómez Gallegos 59 Joselu
Momo Jonathan Valle
Tana 74 Nauzet Alemán Ezequiel 85 Jorge
Aranda Nong

Goles:
1-0  min 2  : Aranda
2-0  min 57: Aranda
2-1  min 60: Deivid pp
2-2  min 65: Menosse
2-3  min 82: Ezequiel 

Árbitro: Jaime Latre, comité Aragonés.

Asistencia:  9.323 fieles espectadores en el estadio de Gran Canaria

Acudieron 9323 al último partido de Lobera
Solo acudieron 9.323 incondicionales al que sería el último partido de Lobera
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario