viernes, 30 de mayo de 2014

Previa RCD Mallorca - UD Las Palmas: duelo estelar por lo alto y bajo de la tabla.

Jugará UD Las Palmas ante un estadio lleno que acude gratis a animar al Mallorca para evitar el descenso.

 
Llega el estreno del tándem Josico-Guerrero en un partido que se presenta como una autentica final para ambos equipos. Los amarillos por amarrar la tercera plaza y los bermellones para salvar la categoría.
 
El RCD Mallorca, con su tercer entrenador de la temporada en el banquillo, Olaizola, busca desesperadamente una victoria para evitar los que sería un verdadero batacazo institucional y futbolístico, bajar al pozo de la Segunda División B un año después de bajar de Primera dónde se mantuvo 16 años consecutivos. Con un equipo creado para ascender, actualmente se ven en una situación agónica, con 47 puntos, a sólo uno de la zona de descenso, tras nueve jornadas sin conseguir una victoria. Con una mezcla de jugadores de gran calidad como Alfaro, con otros de mucho músculo como Thomas, el principal aliciente estará en la grada. Durante la semana han regalado las entradas y se espera un Iberostar Estadi lleno hasta la bandera.
 
Por su parte, la UD Las Palmas llega al partido tras su semana más convulsa. Tras la derrota ante el Recreativo se precipitaron los acontecimientos que acabaron con el despido de Lobera y la llegada de Josico. El manchego ha insistido durante la semana en trabajar los conceptos defensivos y en el aspecto mental de los jugadores, bloqueados tras las últimas derrotas. En su presentación dio pistas sobre lo que quiere ver sobre el campo, un dibujo basado en el 4-4-2, con líneas muy juntas y posesión de la pelota. En su primera convocatoria destaca principalmente la vuelta del delantero nigeriano Chrisantus, aunque también son novedades Hernán, Galán y Mayor. Se quedan en la isla Tana, Dani Castellano y Xabi Castillo por lesión, y Aythami Álvarez y Benja por decisión técnica.
 
La alineación para este partido es toda una incógnita, desde Crónicas en Amarillo apostamos por el siguiente once titular.
 
Alineación RCD Mallorca - UD Las Palmas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario