viernes, 16 de mayo de 2014

Previa Real Madrid Castilla - UD Las Palmas: jornada para ganar y apretar la cabeza de la tabla.

Este domingo visita la UD Las Palmas la fábrica de talentos de Valdebebas.

 
En el Estadio Alfredo Di Stefano es de esperar un choque abierto entre dos equipos a los que sólo les vale la victoria, los locales para pelear por las últimas opciones de salvación que les queda, y los visitantes por exactamente todo lo contrario, los últimos resquicios de lucha por el ascenso directo.
 
El Real Madrid Castilla, tras desarmar el equipo del año pasado, típico en los equipos filiales, tuvo un comienzo de temporada bastante desastroso, pero tras el cambio de entrenador comenzó a crecer y a obtener buenos resultados que los llevó a soñar durante algunos meses con una salvación más holgada. Sin embargo, la irregularidad ha sido la tónica predominante, y la escasez de puntos cosechados en el primer tramo de la liga les está penalizando ahora. Actualmente están a sólo dos puntos de la salvación que marca el RCD Mallorca, no obstante la dinámica actual no es positiva pues arrastran ocho jornadas sin conocer la victoria y sólo han obtenido 5 de los últimos 24 puntos en juego.
 
El rival tiene las características adecuadas para que veamos un buen partido, jugadores jóvenes de mucho talento, equipo de buen trato de balón, que deja espacios para jugar y flojo defensivamente. No tiene la dinamita arriba del año pasado con Jesé, Morata, Cherisev y compañía, pero los emergentes José Rodríguez y Borja quieren emular a los primeros. Además ha sorprendido gratamente la temporada de Raúl de Tomás y en el mercado invernal se reforzaron con el potente Willian José, brasileño internacional sub 20 que proviene del Santos.
 
Por su parte Sergio Lobera contará con importantes bajas en defensa, la larga lesión de Dani Castellano y la sanción de Xabi Castillo dejan al equipo sin lateral izquierdo, por lo que probablemente Ángel López ocupe esa banda y se reubique a Deivid o David García en la derecha. En el medio centro tendrá que decidir entre tres hombres para dos puestos, Javi Castellano viene avalado por su gran regularidad, Vicente Gómez por sus dos extraordinarias últimas actuaciones y Apoño porque es el jefe de la intendencia en la media. Bendito problema para el míster, tres jugadores en gran estado de forma.
 
En la media punta podríamos asistir al último partido de Masoud en la UD Las Palmas ya que tras el partido deberá incorporarse a la concentración con Irán de cara a preparar el Mundial de Brasil, y además acaba contrato el 30 de junio. Es de esperar que arriba juegue Aranda a pesar de estar algo tocado físicamente en esta recta final de campeonato. 

La UD Las Palmas jugará con la ventaja de conocer los resultados de todos sus rivales, y además el enfrentamiento entre Depor y Eibar hace que sea una jornada propicia para recortar puntos con la cabeza de la tabla. Tras la épica victoria en el derbi ante el CD Tenerife, la moral del equipo está por las nubes, pero hay que bajar ya a la tierra porque llega otra final más en esta carrera hacia Primera. 

Desde Crónicas en Amarillo apostamos porque esta sea la alineación ganadora:
Alineación RM Castilla - UD Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario