sábado, 10 de mayo de 2014

Previa UD Las Palmas - CD Tenerife: un derbi que puede ser histórico.

Llega el momento decisivo de la temporada para la UD Las Palmas y aparece en el camino la madre de todos los derbis, el más importante de la última década para los dos equipos.

 
Con trayectorias diferentes y con objetivos dispares al inicio de la temporada, lo cierto es que chicharreros y canariones llegan al partido separados por sólo tres puntos, en puestos de play off y con todo por decidir a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga. Aun escuece en la isla redonda el repaso de la primera vuelta, un 3-0 que sacudió los cimientos de Pio XII y a punto estuvo de llevarse por delante a Lobera. Un derbi regional con tanta historia y trascendencia como este no pone en juego solamente tres puntos más, pues el que gane saldrá muy reforzado en el camino por el ascenso y el derrotado quedará probablemente muy tocado anímicamente.

Valga de ejemplo que a nivel nacional nuestro derbi tiene cobertura mediática.

Llega a la isla un CD Tenerife con una trayectoria un tanto sorprendente esta temporada. Un recién ascendido que empezó la liga muy dubitativo, con un claro objetivo de intentar mantener la categoría en su retorno al fútbol profesional. El equipo fue creciendo poco a poco con la competición y tras una segunda vuelta espectacular, con el objetivo de los 50 puntos ya conseguido, se ha encaramado a los puestos de promoción y luchan por un sueño que en un principio parecía imposible, pero que llegados a estas alturas, no quieren dejar escapar. Ese es un punto a favor de los tinerfeños, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar en este final de liga. Álvaro Cervera ha conseguido crear un equipo sólido en defensa, rocoso en el centro del campo y peligroso a la contra. No le hace falta tener la posesión para sacar resultados positivos y saben a lo que quieren jugar, y eso en esta categoría da muchos puntos. Vienen de dos derrotas consecutivas, por la mínima y con dos discutidos penaltis, y además tienen la baja por sanción de su jugador franquicia y de mayor calidad, Ayoze Pérez, todo un alivio para la zaga de la UD. Aun así habrá que tener vigilados al grancanario Aridane Santana, que es un tanque arriba, y a la velocidad por las bandas de Suso y Cristo Martín.
 
Por su parte, el míster amarillo Sergio Lobera tendrá a toda su plantilla a disposición salvo el lesionado Dani Castellano. Durante la semana han estado entre algodones Aranda, Apoño y Vicente Gómez entre otros, pero finalmente todos estarán preparados para el sábado. Es de esperar una alineación parecida a la del partido de La Romareda, con la única duda de quién acompañará en el doble pivote a Apoño, ¿Javi Castellano por su regularidad o Vicente Gómez por su extraordinario partido en Zaragoza?.
 
Desde Crónicas en Amarillo apostamos porque esta sea la alineación ganadora:
 

Alineación UD Las Palmas - CD Tenerife

Es de prever un CD Tenerife que espere atrás y ceda terreno a la UD Las Palmas, que tendrá que armarse de paciencia para ir madurando el partido poco a poco, sin que se vaya al terreno minado que tiene preparado Cervera. Adelantarse en el marcador será fundamental, y si es en la primera mitad mucho mejor, para despejar nervios o dudas que suelen surgir en partidos de esta trascendencia.
El ambiente en el Gran Canaria será espectacular, con más de 27.000 entradas vendidas, se apunta a lleno absoluto ocho años después de la última vez. La guagua del equipo será recibida a partir de las 19 horas en la calle Fondos del Segura por todos aquellos aficionados que quieran dar el último aliento a los jugadores. Además se desplegará un gran mosaico amarillo y azul por toda la grada. La afición ya ha metido el primer gol volcándose con el equipo, ahora esperemos que los nuestros no nos fallen en el terreno de juego. ¡Arriba d'ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario