viernes, 20 de junio de 2014

Córdoba CF 0-0 UD Las Palmas: un sólo partido nos separa del sueño.

Después de disputar 45 partidos entre liga y play off la temporada de la UD Las Palmas se va a decidir en tan solo 90 minutos. Un encuentro que marcará el éxito o el fracaso del proyecto que se puso en marcha allá por el mes de Agosto y que tendrá su desenlace delante de los 32.000 espectadores que abarrotarán el Gran Canaria el domingo.
 
En este partido de ida, Josico apostó por los mismos once gladiadores que dieron la cara en el infierno de Gijón. Con un Arcángel lleno pero menos intimidante que El Molinón, la UD se trae un empate a cero que puede resultar engañoso. Por un lado es valioso porque el empate a cero en la vuelta, prorroga incluida, daría el pase a los amarillos. Pero por otro se antoja peligroso, pues si los cordobeses marcaran en el Gran Canaria obligaría a Las Palmas a ganar pues no le valdría ningún tipo de empate con goles.
 
Aunque a los 25 segundos de partido se nos puso el corazón en un puño tras una clarísima ocasión de Uli Dávila, lo cierto es que la UD realizó un buen trabajo defensivo a lo largo de todo el partido, y ya son tres seguidos sin encajar goles. Superados los esporádicos arreones cordobesistas, los amarillos dominaron la pelota y generaron llegadas al área aunque la mayoría de ellas con poco peligro. Ese mano a mano de la primera parte y otro que salvó Barbosa en la segunda fue el mayor peligro que generaron los blanquiverdes.
 
El bajón físico en la segunda parte de ambos equipos, unidos al respeto mutuo y al miedo a encajar goles, provocó que esta mitad del partido no fuera tan abierta como la primera, donde hubo más descaro y más alegrías ofensivas. Normal por el momento de la temporada en la que estamos y por lo caro que se pagan los errores en este tipo de eliminatorias.
 
El domingo todos los caminos conducen al Estadio de Gran Canaria. La madre de todas las batallas no espera y confiamos en otro partido serio de la UD que nos catapulte al lugar de dónde por historia, afición y cantera nunca debió salir el equipo, la Primera División.
 
Córdoba CF 0
UD Las Palmas 0
Juan Carlos
Barbosa
Gunino
Ángel López
Iago Bouzón
Deivid
Fran Cruz
Aythami Artiles
Pinillos
Xavi Castillo
Pedro
Apoño
Abel
Javi Castellano
Luso 37 López Garai
Vicente Gómez 62 Valerón
Juanlu 73 López Silva
Nauzet Alemán 78 Asdrúbal
Uli Dávila
Momo
Xisco 62 Arturo
Aranda 72 Chrisantus

 
Árbitro: Viscandi Garrido, comité Vasco
Asistencia:  19.000 espectadores en el estadio El Arcángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario