lunes, 16 de junio de 2014

Real Sporting Gijón 0-1 UD Las Palmas: tras el sufrimiento llegó el éxtasis.

Tremendo partido el disputado ayer por la UD en el histórico estadio de El Molinón. Victoria sufrida, agónica y trabajadísima.
 
Como era de esperar con un campo casi lleno, la afición sportinguista alentó y apretó durante todo el encuentro, pero los 400 fieles amarillos no se amedrentaron y desde la esquina donde los ubicaron cantaron sin parar.
 
Fiel al guión previsto, el Sporting salió en tromba y las ocasiones durante la primera parte se sucedieron una tras otra. Sin embargo, Las Palmas también gozó de algunos cabezazos muy peligrosos que de haber entrado podríamos haber hablado de otra película. Pero la UD es así, todo lo que consigue lo hace al filo del alambre.
 
Era clave aguantar de la misma forma en la segunda parte, sobre todo los primeros 20 minutos, porque el equipo asturiano es una plantilla joven y comenzarían los nervios. Y así fue, tras el arreón inicial, Josico con buen criterio dio entrada a Valerón por Vicente, con la idea de mantener algo más la posesión de la pelota. Desde que el flaco impuso su ritmo y el Sporting abrió las líneas, los contragolpes se hicieron cada vez más peligrosos hasta que en el 94 Asdrúbal acabó con todo el sufrimiento de la parroquia amarilla e hizo estallar a una isla entera de alegría. 
 
En una partido como el de ayer no se puede destacar individualmente a un solo jugador. El trabajo defensivo de todo el bloque fue espectacular, con una actitud, una garra y un compromiso tan intenso, que como comentamos tras el partido de ida, de haber sido así en el último tramo de competición nos podríamos haber ahorrados estos taquicárdicos partidos. Cierto es que al equipo rojiblanco le falló la puntería y contaron con algo de mala suerte, pero eso también forma parte del fútbol.
 
Ya está el 50% del camino hecho, ahora toca refrendar el ansiado ascenso con otros dos partidos iguales ante el Córdoba. A falta de buen futbol, la actitud ganadora, el coraje y la garra son determinantes en este tipo de eliminatorias.

RS Gijón 0 UD Las Palmas 1
Cuellar Barbosa
Lora Ángel López
Luis Deivid
Bernardo Aythami Artiles
Canella Xavi Castillo
Carmona Apoño
Sergio Javi Castellano
Mandi 59 Nacho Cases Vicente Gómez 74 Asdrúbal
Jony 78 Santi Jara Nauzet Alemán
Scepovic Momo 60 Valerón
Lekic 72 Guerrero Aranda 89 Hernán

 

Goles:
0-1  min 94 : Asdrúbal 
Árbitro: Medié Jiménez, comité Catalán
Asistencia:  23.073 espectadores en el estadio El Molinón


No hay comentarios:

Publicar un comentario