domingo, 8 de junio de 2014

UD Las Palmas 3-2 SD Ponferradina: objetivo conseguido pero sin lavar la imagen.

Extraño partido el vivido en la tarde de ayer en el Estadio de Gran Canaria. Ya adelantábamos en la Previa que en la última jornada suelen haber partidos raros cuando hay muchos equipos implicados en conseguir sus objetivos particulares. La única conclusión positiva que se puede extraer del encuentro es que se consiguió entrar en play off, porque el partido en sí fue un auténtico desaguisado a pesar de la victoria.
 

Las alineaciones de Josico y la respuesta del respetable.

 
Para empezar, volvió Josico a dejar fuera a Asdrúbal y Valerón, empeñándose en tener los 90 minutos en el campo a un Nauzet Alemán que ni está ni se le espera. Centro de las iras del respetable tras su escapadita nocturna en Mallorca, el problema no es lo que haga fuera del campo, el problema es lo que hace dentro, o lo que no hace más bien. Barbosa también estaba en la famosa foto de la discoteca y nadie se atrevió a silbarle, estaría bueno, si no es por el meta argentino probablemente hubiésemos jugado por no descender.
 

Primera mitad para olvidar.

 
El partido comenzó con muchos nervios en los locales y con un dominio abrumador de la Ponferradina en la primera parte, que le llevó a tener clarísimas ocasiones de gol que salvaba Barbosa o que enviaban por fuera. Con todo el estadio protestando ante la empanada amarilla llegó el 0-1 por medio de Fofó y tres minutos después el empate por medio de Aranda.
 

Segunda parte con más de lo mismo.

 
En la segunda parte, transcurridos 12 minutos entró un aclamado Asdrúbal por lesión de Aranda. Llevaba calentando desde el minuto 20 de la primera parte y si no es por la lesión del compañero creemos que hubiera estado en la banda estirando 30 minutos más. Efectivamente, Josico también es de la escuela de no hacer cambios salvo si se va perdiendo, y aun así, se lo piensa. Mediado este segundo acto volvió a suceder un calco de lo que ocurrió en la primera, desajuste defensivo que provoca el segundo gol de los bercianos por medio de Yuri, entonces aprieta la UD y 4 minutos después empate de Chrisantus ante la pasividad de la defensa visitante. Los resultados en los otros campos acompañaban, la UD Las Palmas estaba en promoción y la Ponferradina salvada. El partido se convirtió entonces en una pachanga, con pérdidas de tiempo y mareando la pelota de un lado a otro. Comenzó a correr como la pólvora por el graderío y por las redes sociales la teoría del partido arreglado, de pacto de no agresión pero con disimulo. Como son cosas indemostrables y que nadie reconocerá jamás no ahondaremos en el tema. Asdrúbal, que es un tipo que no sabe de pactos de no agresión, ni  de jugar a medio gas, sino de salir a comerse el césped y a sudar la camiseta de verdad, se encargó de poner el 3-2 en el minuto 90 y de dar a Josico su primera victoria como entrenador profesional.
 

Josico no parece que esté siendo un gran revulsivo.

 
Al menos quedará en su estadística que ganó un partido como míster de la UD, porque como entrenador en dos partidos ha dejado mucho que desear. Primero por confiar en gente que no debería ser titular ni en los partidillos por su actual estado de forma, casos de Aythami, Apoño o Nauzet Alemán,  segundo por no tener el valor de quitarlos durante el partido debido a que son vacas sagradas del vestuario y tercero porque prometió que la afición se sentiría orgullosa de los jugadores y ha conseguido que en tres jornadas vayan 23 mil personas menos al Estadio debido al pobre compromiso que muestran en el césped. Y Josico esta vez dio instrucciones a sus muchachos de pié y no escondido en el banquillo como hizo en Son Moix.
 

Toca reválida a partir del miércoles.

 
Están llamados a pasar el examen: Córdoba, Murcia, Gijón y Las Palmas, pero solo uno aprobará. Con la llegada de los play off todo lo hecho hasta ahora no vale para nada, pero desde luego las sensaciones con las que se presentan UD Las Palmas y Sporting de Gijón para el partido del próximo miércoles son antagónicas. Esperemos ver por fin una alineación coherente, unos jugadores entregados y una gran entrada en el Estadio de Gran Canaria para animar al equipo.
 
UD Las Palmas 3
SD Ponferradina
Barbosa
Santamaría
Galán
Carpio
David García
Robusté
Aythami Artiles
Samuel
Ángel López
Bellvis
Apoño
Juande
Javi Castellano 83 Valerón
Jonathan
Momo 77 Vicente Gómez
Marquitos 78 Rueda
Nauzet Alemán
Fofo 59 Yuri
Chrisantus
Javi Lara
Aranda 57 Asdrúbal
Berrocal 90 Cristian
 
Goles:
0-1  min 35 : Fofo
1-1  min 38: Aranda
1-2  min 66: Yuri
2-2  min 70: Chrisantus
3-2  min 90: Asdrúbal 
Árbitro: Arias López, comité Cantabro.
Asistencia:  8.832 fieles espectadores en el estadio de Gran Canaria

Solo 8832 espectadores en el UDLasPalmas - SDPonferradina
Poca entrada en el Gran Canaria para lo que se juega el equipo
UD Las Palmas 3 SD Ponferradina 2
Resultado final 3-2 y gracias
 

5 comentarios:

  1. 23.000 personas menos ya no fueron al partido contra el Huelva, ¿lo comentó usted en esa ocasión? Han ido al Estadio los mismos que lo llevan haciendo todo el año. Sin entrar a valorar su crítica a Josico, prefiero no hacerlo, me parece muy rastrero por su parte que lo haga cuando lleva solamente dos semanas con el equipo. No he leido sus crónicas anteriores, pero supongo que a Lobera le daría los mismos palos, porque ese si que llevaba dos temporadas y nada de nada, que ha dejado un equipo roto, nada trabajado, sin ilusión, alineando a esas vacas sagradas, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, y para que salga de dudas acerca de nuestras opiniones le invitamos a leer los artículos anteriores.

      Eliminar
  2. Siguiendo su consejo he leido la crónica del partido con el Mallorca y rectifico lo de las dos semanas dadas a Josico. ¡¡Es que no le había dado ni una semana!! Es que es increible, incluso habla de que no se levantó del asiento. Lamentable, pero se ha abierto la veda de la crítica sin argumentos. Ah, se me olvidaba, en el último partido estaba de pie, eso me pareció desde mi asiento. Habrá seguido su consejo.
    Soy el mismo anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No culpamos solo al entrenador, principalmente a los jugadores. Y lo que criticamos son los planteamientos y decisiones, y eso se lleven los partidos que se lleven, caen por su propio peso. No criticamos que no haya trabajo al equipo porque es materialmente imposible, el sentido de la critica va en la toma de decisiones y en la falta de autocritica mostrada en sus declaraciones.

      Eliminar
  3. "Al menos quedará en su estadística que ganó un partido como míster de la UD" Es que se puede decir eso cuando solamente se llevan dos. Me ratifico en lo dicho, se trata de una crítica a Josico sin citerio en incluso con desprecio. Si ganamos hoy, ya Josico superará a Lobera, que de nueve ganó uno.
    En el partido del sábado dijo que la 1ª parte se jugó muy mal con muchos problemas, cosa cierta. ¿Es o no es eso autocrítica? Y después dijo que en la 2ª parte se mejoró y se jugó en el campo contrario, cosa también cierta, que usted en su crónica del partido no comenta. Solamente habla del único fallo del segundo tiempo que fue gol, fallo lamentable y cierto. Cuando se hace una crónica se habla de todo y hay que ser más ecuánime. Una pregunta, ¿el equipo mejoró con la entrada de Asdrúba o también por la salida de Aranda?

    ResponderEliminar