jueves, 19 de junio de 2014

Previa Córdoba CF - UD Las Palmas: las espadas están en todo lo alto.

Llega el partido de ida en la gran final por el ascenso a Primera División. Visita la UD a un Córdoba al que ha ganado en los dos partidos de liga regular, pero ni el encuentro ni el rival tendrán nada parecido a los de la temporada. En la primera vuelta cayeron los andaluces en el Gran Canaria 2-0 entrenados entonces por Pablo Villa, y en la segunda, allá por el mes de marzo, ganó también la UD 0-1 en un encuentro de mucho oficio de los amarillos y con los locales ya  dirigidos por un Chapi Ferrer que llevaba pocas semanas en el cargo.
 
Este Córdoba CF que se ha plantado en la final del play off es un equipo bien trabajo en defensa, con buena colocación, solidaridad en las ayudas, agresividad en la presión y salidas explosivas a la contra.  Desde algunos sectores cordobesistas lo han denominado el "chapismo". 
 
Ferrer ha convocado a 19 jugadores para la cita, con la novedad de Nieto y de López Silva. Este último, auténtico alma mater del medio de campo blanquiverde, podría salir en el once inicial después de superar los problemas físicos que venía arrastrando. Atención también a la delantera formada por el ex del Vecindario Xisco y por el mexicano Uli Dávila. Además Pedro es un jugador que llega a este final de temporada en un momento de forma espectacular pues ha marcado 6 goles en los últimos 12 partidos.
 
El Arcángel se llenará para esta final pues la afición cordobesista está muy ilusionada con la posibilidad de retornar a la Liga de las Estrellas 42 años después de su última estancia en la élite y tras una auténtica travesía por el desierto entre Segunda, Segunda B e incluso Tercera.
 
Por su parte, la UD Las Palmas llega a la ciudad de los califas cargada de ilusión por estar a solo 180 minutos de la gloria. Josico se ha llevado a toda la plantilla para hacer piña, y en el vuelo chárter contratado para la ocasión se han desplazado también toda la dirección del Club, periodistas y un nutrido grupo de aficionados amarillos.
 
Con la prioridad de mantener la seguridad defensiva mostrada en los dos últimos partidos, el míster amarillo ha valorado las posibilidades para ambos equipos en un 50%, quitándose el cartel de favorito y destacando que la eliminatoria se decidirá en la vuelta. La importancia de lograr al menos un gol fuera de casa se antoja mayúscula y creemos que el objetivo debe ser realizar un partido serio que deje todas las opciones abiertas para rematar el ascenso en casa ante un Gran Canaria que estará a reventar.
 
Desde Crónicas en Amarillo pensamos que esta podría ser la alineación titular que salte al campo.
 
Alineación Córdoba CF - UD Las Palmas
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario