sábado, 14 de junio de 2014

Previa Real Sporting de Gijón - UD Las Palmas: a resistir la encerrona del Molinón

Si alguna vez esta temporada nos hemos jugado algo, es la vida lo que se juega ahora UD Las Palmas, el ser o no ser, el continuar otro paso hacia el sueño o vivir una pesadilla un año más, otra decepción en la que ni queremos pensar.
 
Ya está UD Las Palmas en tierras asturianas para enfrentarse mañana domingo a las 18:00 con el Sporting, partido de vuelta donde tendrá que hacer valer en el Molinón su renta de 1-0 conseguida en la ida en Gran Canaria. Un resultado que cogió de sorpresa a los asturianos, tanto como el buen juego desplegado por los amarillos que todos deseamos vuelva a poner en práctica porque es su estilo, es a lo que sabemos jugar, e intentar ir allá a otra cosa puede costarnos caro.
 
 

Confían en su superioridad y desprecian la capacidad de UD Las Palmas.

 

Son duda en el Sporting por lesión Alex Menéndez, Alex Barrera y el lateral Canella, es baja segura Nacho Cases. Pero de lo que no hay duda es de que el Molinón será una olla a presión, pues de eso ya se han encargado durante estos días todo el entorno Sportinguista, que al parecer dan por hecho que pasarán la eliminatoria pues confían en su superioridad. También era favoritos antes del primer partido, y ahora lejos de ser precavidos vuelven a la carga y como prueba estas son algunas de las declaraciones que se oyen en los medios de deportistas ilustres y personajes públicos de aquella ciudad:
  • «Hay que salir a morder en El Molinón», Carmen Moriyón (alcaldesa de Gijón)
  • «El apoyo de El Molinón será fundamental. Estoy convencido de que la eliminatoria se va a superar» Antonio Barbillo (concejal de Deportes)
  • «Solo tienen que pensar en ganar y, además, con solvencia. Yo confío en un plantel que es superior a su rival» Joaquín Alonso (presidente de la Asociación de Veteranos del Sporting)
  • «Nos los vamos a 'comer'. Hay que remontar y pasar por el bien del club, de la ciudad y de Asturias entera» Carlos Barredo (ciclista)
  • «Son veteranos y hay que hacerles correr» Manolo Busto (Piragüista)
  • «El Molinón siempre responde. Será una olla. El Sporting es mejor equipo» Ramón Muñoz (expresidente del club)
  • «Estoy seguro de que ganaremos. Y, además, por un par de goles» Félix Fernández (presidente del Club Tenis Gijón)
 

Mas unidos que nunca en el vestuario amarillo.

Por su parte Josico, no podrá contar con el lesionado Dani Castellano, pero ha decidido viajar con toda la plantilla. El entrenador amarillo aboga por mantener el balón y no refugiarse en el resultado,  pero nos tememos que tendrá que aguantar el vendaval, que especialmente en los primeros minutos y probablemente en toda la primera parte, le caerá encima al equipo grancanario. Y es que los asturianos conocedores de nuestra endeblez defensiva y jaleados por la grada irán con todo arriba.
 

Los antecedentes.

Tres veces se ha enfrentado nuestro equipo al Sporting esta temporada, con resultados positivos para los intereses amarillos: 2-3 en el Molinón, 2-1 en el Gran Canaria y el conocido 1-0 del miércoles,  pero ya nada de eso importa hay que  volver a luchar y dejarse la piel en terreno hostil.
 

Las esperanzas de todo un pueblo puestas en 11 gladiadores amarillos.

Como tantas veces no estará sola Unión Deportiva, en charter irán algunos grancanarios con el equipo, además nos llegan noticias que acudirán aficionados amarillos que se encuentran en tierras norteñas, y pese a que solo sean unos puntos amarillos en medio de la marea rojiblanca de las gradas, esos corazones latirán fuerte si no les fallan los 11 gladiadores que salten al campo y  que desde Crónicas en Amarillo pensamos podrían ser los siguientes.
Alineación Spoting - UD Las Palmas
 
La tarde del domingo, estarán vacías las calles en la capital de la isla de Gran Canaria, transistores de nuestros mayores, canal plus en casas con posibles, amigos reunidos en bares, exiliados solitarios en cualquier parte del mundo por internet, todos pendientes del equipillo, y por nuestra parte te esperamos en Twitter si quieres seguirlo con nosotros. ¡Arriba d´ellos! Pio, pio

No hay comentarios:

Publicar un comentario