sábado, 21 de junio de 2014

Previa UD Las Palmas - Córdoba CF: Tensa espera.

Mañana domingo es el día, finaliza la temporada para los dos equipos que más partidos han jugado en 2ªDivisión, UD Las Palmas y Córdoba CF, uno de los dos al caer el sol será de 1ªDivisión y  aunque ambos conjuntos llegan muy cansados pero también llenos de ilusión.

A las 17:00 echará a rodar el balón por el Gran Canaria que estará a reventar, y donde predominará el amarillo de las cerca de 30.000 almas que se esperan, se contará también con una pequeña representación blanquiverde, alrededor de 200 que viajan desde Córdoba.

Del Córdoba poco hay que decir pues ya lo hemos visto, solo destaca la baja de Luso, muy probablemente defenderá ordenado atrás  y  saldrá a la contra confiando en su pareja de delanteros goleadores que de momento fueron bien defendidos por los grancanarios en el Arcángel. El entrenador cordobesista "Chapi" Ferrer volverá a Gran Canaria donde no se le tiene especial cariño, y es que los viejos aficionados amarillos no olvidan que  fue, en su etapa de jugador del FC Barcelona, el responsable de truncar la carrera deportiva de Miguel Angel Valerón, que en solo 5 minutos sobre el terreno del  Insular ya mareaba y driblaba a Ferrer y a Guardiola, recibiendo como única manera de cortar sus regates una entrada criminal que le destrozó una pierna y que hasta nos da escalofríos volver a recordar (minuto 3 de este video), pues con los pies por delante fue a placarlo desentendiéndose del balón, una animalada.

Por su parte los de Josico han basado estos dos días en recuperarse físicamente del esfuerzo del último partido, solo está como duda Nauzet Alemán que parece salió algo tocado del Arcángel , ya que aunque tienen molestias Vicente, Xavi Castillo y Aranda es previsible que estos jueguen. Por otra parte los jugadores del plantel se embolsarán 60.000€ si consiguen el objetivo del ascenso, quien los pillara.
Alineación UD Las Palmas - Córdoba CF
Previsiblemente repetirá alineación del último partido
  
En el partido de ida si bien dispuso de más oportunidades el equipo andaluz, de alguna ocasión clara también gozaron los amarillos. Mañana de quedar con idéntico resultado de empate a cero pasaría la UD Las Palmas, pero ojo porque un empate a goles daría ventaja al Córdoba ya que en ese caso el suyo valdría doble.

Nos espera una noche de insomnio a muchos aficionados y de tensa e ilusionada espera en que mañana a estas horas nos felicitemos todos, pero recuerden que pase lo que pase seguirá siendo UD Las Palmas nuestro equipo y esta afición de 1ªDivisión. ¡Arriba d´ellos!

1 comentario:

  1. "Entrada criminal que le destrozó una pierna y que hasta nos da escalofríos volver a recordar" (????) Vamos Córdoba !!!!

    ResponderEliminar