martes, 10 de junio de 2014

Previa UD Las Palmas - Real Sporting de Gijón: a 360 minutos de Primera.

Llega el momento definitivo de la temporada, ahora sí, la semifinal por el ascenso a Primera División se presenta este miércoles a las 21 horas en Estadio de Gran Canaria.
 
Aterriza en la isla el Sporting de Gijón, quizás el rival que más en forma llega a estos play off tras conseguir 11 de los últimos 15 puntos y reconciliado con su afición tras la salida de Sandoval y la llega del Abelardo. A diferencia de la UD, la directiva asturiana apostó por el entrenador que tan buena campaña realizó en su filial y este ha sorprendido dándole galones a alguno de los jugadores más en forma del Sporting B, como es el caso de Jony. El joven de la prometedora cantera de Mareo suele actuar como volante izquierdo y ha marcado goles decisivos en la recta final del campeonato. Con Pitu han ganado en seguridad defensiva y arriba siguen explotando su peligrosa dupla balcánica formada por Scepovic y Lekic que suman la friolera de 35 goles entre los dos. Desde Gijón se apunta que saldrán a dejar la eliminatoria encarrillada en el partido de ida, valientes palabras en un encuentro de este tipo, donde los errores se pagan muy caros.
 
Por su parte, el entrenador amarillo apunta a que la eliminatoria no se decidirá en la ida y por supuesto no saldrá a tumba abierta a por una victoria a cualquier precio, a sabiendas de lo importante de no encajar goles en casa. Por ello se antoja imprescindible mejorar el rendimiento defensivo que ha ofrecido la UD Las Palmas en las cuatro últimas jornadas, donde ha encajado 10 goles. Un gran noticia en este aspecto es la recuperación de Xabi Castillo, único lateral izquierdo disponible ahora mismo en la plantilla y ausente desde hace más de un mes por lesión. Su inclusión provocará el retorno de Ángel López a su lugar natural en la banda derecha y aportará mayor profundidad al ataque de equipo al ser carrileros que se suman arriba con facilidad. Otro aspecto que tendrá que valorar Josico es la pareja de centrales. Hasta ahora ha apostado por la dupla formada por Aythami y David García pero las sensaciones que han transmitido han sido de muchos desajustes y mucha fragilidad. Dejar en el banco a Deivid, el central que más minutos ha disputado este curso y que mejores prestaciones ha ofrecido, huele a capricho de entrenador.
 
Otra duda es si volverá a dejar a Valerón y a Asdrúbal en el banquillo. Considerando que el flaco es de los jugadores con mayor calidad de la categoría, y que el canterano amarillo es un auténtico búfalo en el campo por su entrega y pundonor, la afición no entendería que volvieran a estar en el once titular jugadores que están ofreciendo un rendimiento paupérrimo.
 
Desde Crónicas en Amarillo apostamos por el siguiente once titular:
 
Alineación UD Las Palmas - Sporting de Gijón
 
Por último está por ver qué ambiente se vivirá en las gradas del Gran Canaria tras una temporada plagada de más decepciones que alegrías. Las siete mil y pico entradas vendidas hasta hoy martes no auguran una asistencia como la de las grandes ocasiones, pero al menos se espera que los fieles que acudan lo hagan para animar a la UD Las Palmas, dejando temporalmente a un lado la depuración de responsabilidades por la pobre imagen de las últimas jornadas. Es hora de apoyar a los jugadores con los que nos ha tocado intentar el ascenso pues ya habrá tiempo de sacar conclusiones una vez acabada la liga. Esperemos que esta vez sí, lo que tanto pregonan de que se dejarán la piel en el campo por el escudo lo veamos traducido en hechos.
 

1 comentario:

  1. Va a jugar Nauzet y no por capricho del entrenador, sino porque es de los mejores jugadores que tenemos. Asdrúbal podría entrar por Aranda. Esperemos también que la afición esté a la altura por una vez y sepa estar con el equipo, y no se dedique a silbar a nuestros jugadores, por lo menos que no reste,
    Se me olvidaba: los problemas del equipo en defensa vienen de lo mal que dejó el equipo Lobera, que no lo supo trabajar en dos años. Por cierto, Lobera ha sido el más importante responsable de de la pobre imagen, aunque por ese lado ya está depurado.

    ResponderEliminar