viernes, 6 de junio de 2014

Previa UD Las Palmas - SD Ponferradina: play off o vergüenza.

Llega la jornada 42, última del larguísimo campeonato de Segunda División, pero esperemos que antesala de los play off para UD Las Palmas.

 
Visita el Gran Canaria la SD Ponferradina con la esperanza de sacar un punto que lo libre de posibles empates con otros rivales. La probabilidades de caer en descenso del equipo berciano son pocas, pero aun así, desde la comarca del Bierzo viven la situación con preocupación. Siempre ocurren cosas extrañas cuando muchos equipos se juegan algo en la última jornada, y no es la primera vez que el que parecía tenerlo más a favor acaba con sus huesos una categoría más abajo. Esta inquietud y nervios llevó al club a establecer la ley del silencio para esta semana, prohibiendo hacer declaraciones a los jugadores. La última derrota en casa frente al Girona fue un duro golpe ante un rival directo y ha escocido mucho en tierras leonesas. El equipo de Claudio Barragán es un conjunto rocoso al que le gusta crear una tela de araña en el medio campo, esperar atrás y salir en rápidas contras. Para ello cuenta con la peligrosa dupla formada por Fofó y Yuri, que suman 20 goles entre los dos.
 
Por su parte, Josico afronta su segundo partido con los amarillos, y tras su esperpéntico estreno en Mallorca, la afición está de uñas con los jugadores. Juergas nocturnas aparte, desde la afición se ha instado durante la semana a animar a la UD Las Palmas, a su escudo, al Club, porque los directivos, técnicos y jugadores están de paso, pero el Club y la afición permanecen para siempre. Después de la revolución en la alineación en Son Moix, acertar el once que tiene en la cabeza el técnico manchego es más complicado que ganarse la lotería. Xabi Castillo lleva entre algodones toda la semana así que se esperará por él hasta última hora para ocupar el carril izquierdo. A Valerón se le busca sitio, pues en el esquema 4-4-2 de Josico tiene tres ubicaciones posibles, en el medio centro, en una banda o como segundo punta, y ninguna de las tres es su posición natural. Vistas las carencias ofensivas del equipo, nosotros apostaríamos porque sea el encargado de dar salida al balón de la posición de organizar. 
 
Alineación UD Las Palmas - SD Ponferradina
 
Lo único que está claro es que los que salgan tendrán que dejarse la piel e intentar eliminar el tufillo que flota en el ambiente que duda de la profesionalidad, capacidad, actitud, aptitud y compromiso de esta plantilla con el Club y con su fiel afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario