lunes, 25 de agosto de 2014

UD Las Palmas 2-0 UE Llagostera: arrancó la liga en el Gran Canaria con victoria local

Buen partido de la UD en su estreno en casa en la temporada 2014/2015. Ante más de 12.000 aficionados y con un muy bien ambiente, pues había muchas ganas de fútbol de competición en el Gran Canaria, el equipo cumplió los pronósticos y ganó por 2-0 a un recién ascendido como la UE Llagostera.
 
Salió de entrada Paco Herrera con el trivote previsto y que tan buenos resultados ha dado durante la pretemporada, formado en esta ocasión por Javi Castellano, Vicente y Hernán. En la defensa, y ante la bajas de los dos laterales izquierdos, optó el técnico por cubrir esa banda con Ángel López y dar el carril derecho a David Simón. Cuajó una gran actuación el canterano en su debut en el primer equipo, ofreciendo un gran despliegue físico sobre todo en ataque, con constantes incursiones por su banda y centros al área.  En el plano ofensivo se decidió el técnico catalán por los galones de Nauzet para el extremo diestro, en detrimento de Guzmán. La liga es larga y la competencia dura, habrá minutos para ambos a lo largo de las jornadas.
 
Jugó con gran intensidad el equipo amarillo la mayor parte de los minutos, con algunos bajones puntuales al final de cada tiempo, lógico por otra parte a estas altura de la temporada. El juego fluido, de posesión pero vertical, las ganas de los jugadores y las ocasiones de gol, hicieron pasar una tarde-noche divertida al público del estadio.
 
El encuentro quedó sentenciado en el minuto 60 tras un golazo por la escuadra del nuevo ídolo de la afición amarilla, Sergio Araujo. El chino dejó detalles de jugador grande, y si continua con confianza puede dar grandes tardes de alegría a la parroquia canaria.
 
El Llagostera fue un rival cándido, con una defensa muy poblada y pocos recursos en ataque. Se limitaron a acumular jugadores por detrás del balón e intentar pescar algo a balón parado. Su única ocasión clara vino tras un saque de esquina en la primera parte que resolvió especularmente Raúl Lizoain.
 
Comienza con buenas sensaciones el campeonato esta UD Las Palmas de Paco Herrera, la próxima parada será en Son Moix ante un rival de mucha mayor entidad, el RCD Mallorca de Valery Karpin.


UD Las Palmas 2
UE Llagostera 0
Raul
René
David Simón
Aimar
David García
Acalá
Ángel López
Vallho 78 Imaz
Aythami Artiles
Ruymán
Hernán
Ríos Reina
Javi Castellano
Tito
Vicente 80 Roque
Jordi López
Momo
Tarradellas 51 Oscar Rico
Nauzet Alemán 84 Guzmán
Querol 64 Perea
Araujo 82 Benja
Sergio León

Goles:
1-0  min 29: Aythami Artiles
2-0  min 60: Araujo 

Árbitro: López Amaya, comité Andaluz.

Asistencia:  12.232 espectadores en el estadio de Gran Canaria


UD Las Palmas - UE Llagostera
Se estrenaba la UE Llagostera en la categoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario