jueves, 21 de agosto de 2014

Pretemporada UD Las Palmas: Análisis bajas y altas.

Para este nuevo proyecto de ascenso ha llegado un técnico con gran experiencia en la categoría de plata, Paco Herrera. El veterano míster catalán ha dejado entrever en los amistosos la idea que tiene para esta UD: seriedad defensiva, juego vertical, circulación rápida y puntería arriba. Finaliza la etapa del "loberismo", ¿habrá llegado el "herrerismo"? El tiempo y los resultados dirán se cuaja el nuevo estilo en Siete Palmas. De momento ha probado con dos sistemas, el clásico 4-4-2 y el que parece que mejor ha funcionado en esta ilusionante pretemporada, el 4-3-3, con un trivote mezcla de músculo y calidad que parece haber funcionado en estos partidos.
Tras las vacaciones comenzaron a llegar los primeros refuerzos, sobre todo para cubrir los puestos de jugadores que se marcharon o a los que se dio la baja.
Altas y bajas pretemporada 2014 UD Las Palmas
 

Barbosa vs Rúl Liozain

Se marchó Barbosa al Sevilla y parece que le ha llegado la oportunidad a Raúl Lizoain, aunque se está a la espera de concretar otro refuerzo para la portería, que tendrá que sudar tinta para ganarse el puesto bajo los palos ahora en manos del canterano amarillo, que es muy querido por la afición.

Deivid vs Jesus y Marcelo Silva

Otra baja muy sensible, y muy polémica por el equipo al que se fue, el Córdoba, fue la de Deivid. El excelente central isletero ha sido sustituido por el canterano Jesús y por el uruguayo Marcelo Silva, uno de los 4 fichajes realizados hasta ahora pero que aun no ha debutado por problemas físicos.

Xavi Castillo vs Christian Fernández

Para la banda izquierda sorprendió la no renovación de Xabi Castillo tras su gran temporada, pero ha llegado un viejo conocido de la afición amarilla como Christian Fernández para ocupar su plaza.

Galán vs David Simón

La baja de Galán se ha cubierto con el ascenso del David Simón desde Las Palmas Atlético, lateral derecho pero que puede actuar en ambas bandas.

Apoño vs Roque y Hernán

Similar sistema se ha usado para cubrir la baja de Apoño en el mediocentro, subiendo a Roque desde el filial tras realizar una grandísima temporada. Además recuperado Hernán de su grave lesión parece que la competencia en la medular será grande este año.
 

Masoud vs Guzmán Casaseca

La ausencia este año de Masoud ha sido cubierta con un extremo más vertical, Guzmán Casaseca, muy del gusto de Paco Herrera y que generará chispas por un puesto entre Nauzet y él. Además se tiene pensado reforzar la banda izquierda con un extremo de parecidas características.
 

Mayor y Aranda vs Araujo

En la delantera, las bajas de Mayor y Aranda, ésta última aún por concretar, ha sido cubierta con uno de los fichajes que mayor expectación ha creado, el argentino Araujo. Criado en Boca Juniors, internacional por Argentina en categoría inferiores y con un fugaz paso por el filial del Barça, el "chino" es una figura joven que tiene que demostrar que tiene calidad para dar el salto definitivo a Europa.
 

Canteranos y renovaciones

Destacar también la renovación de los gemelos Castellano, sobre todo tras la enorme temporada de Javi y esperemos que la consolidación definitiva de Dani. En cuanto a los canteranos Tyronne, Carlos, Artiles y Leo, los dos primeros parece que saldrán cedidos en busca de mayor experiencia, y los dos últimos alternarán con el filial de Segunda B.
Para esta temporada vemos que  el bloque se ha mantenido, aunque la columna vertebral es casi nueva, ¿verá cumplido UD Las Palmas su eterno sueño truncado hace unos meses por aquellos pocos indeseables?, nosotros confiamos en que sí, por eso te animamos a que te abones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario