viernes, 29 de agosto de 2014

RCD Mallorca - UD Las Palmas: Primera piedra de toque para examinarse como visitante.

Tras las buenas sensaciones ofrecidas en el primer encuentro de liga ante la débil UE Llagostera, se enfrenta este próximo domingo UD Las Palmas a uno de los equipos llamados a ser grandes de la categoría, el RCD Mallorca, a pesar de los innumerables problemas extradeportivos que arrastra el equipo balear.
 
El equipo mallorquinista inmerso en su enésima venta de paquete accionarial, está pendiente de la compra de la mayoría de acciones por parte de un grupo inversor que representa su exportero, el israelí Dudu Aouate, al actual y criticado accionista mayoritario, el exentrenador Lorenzo Serra Ferrer. Como no podía ser de otra manera el club, como la mayoría de los que están en la LFP, se encuentra endeudado hasta las cejas. No obstante no renuncian a su objetivo de volver a primera división para lo cual este año han confiado el banquillo a un hombre de fútbol como es  Valeri Karpin, que ha estado durante los últimos años dirigiendo al Spartak de Moscú, y que apenas hace 15 días que se sienta en el banquillo bermellón.
 
Aún pendiente de incorporar los últimos fichajes (han realizado 15 bajas y 11 altas) , el RCD Mallorca espera disponer en las próximas horas de los transfers de los atacantes serbios Filip Markovic (Benfica) y Marko Scepovic (cedido del Olyimpiakos) para alinearlos en este primer partido en Son Moix. Si bien, y así es reconocido por su propio entrenador, su punto débil está en defensa como pudo verse en el primer encuentro de liga contra el Real Valladolid. Ojo a la banda izquierda que fue un coladero en tierras vallisoletanas donde perdió 2-1.
 
Por su parte la UD Las Palmas, tras una semana en la que se vio frustrado el regreso de Jonathan Viera, viaja al Mediterráneo con los mismos jugadores del último partido más la novedad del reciente fichaje Casto que está convocado. Se quedan en la isla por lesión  Marcelo Silva, Christian Fernández y Dani Castellano. Tampoco viajarán por decisión técnica Héctor y Tana. Y Culio del que aún no se dispone del transfer.
 
Este primer partido lejos de casa ante un rival de entidad como el RCD Mallorca será una buena piedra de toque para ver las posibilidades del equipo amarillo en este inicio de liga, que no dispondrá en Son Moix de tantos minutos de posesión de balón como dispuso en Gran Canaria contra la UE Llagostera.
 
No se esperan novedades en la alineación amarilla que vimos hace una semana, por lo tanto desde Crónicas en Amarillo apostamos por la siguiente alineación.
 
Alineacion RCD Mallorca - UD Las Palmas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario