viernes, 22 de agosto de 2014

UD Las Palmas - UE Llagostera: Arranca la temporada en el Gran Canaria

Este sábado a partir de las 20 horas vuelve la competición oficial al Estadio de Gran Canaria. Habrán transcurrido exactamente 62 días desde el funesto 22-J. Superado, que no olvidado, aquella desgraciada tarde, la UD Las Palmas cual ave Fénix ha vuelto a resurgir de las cenizas en las que parecía se hundía aquel día. De la mano de la afición, la ilusión ha vuelto a instalarse en la parroquia amarilla, con más de 12.000 abonados y subiendo.
 
Recibimos la visita en la isla de la UE Llagostera, debutante en la categoría y todo un desconocido por estos lares. Ha montado casi un equipo nuevo, con 12 fichajes, entre los que destaca el grancanario Ruymán. También figura en su plantilla el ex-amarillo Pitu. Los catalanes llegan al Gran Canaria con la idea de tomarle el aire a la categoría lo antes posible desde la humildad que le avalan sus 500 abonados. Este club es un histórico del fútbol regional catalán que ha ido acumulando en las últimas temporadas ascensos hasta llegar a la categoría de plata del futbol español, como prueba de ello basta decir que en la temporada 2008 militaba en preferente. Comprometidos políticamente, es un club cercano al movimiento independentista catalán, actualmente están dirigidos por su presidenta Isabel Tarragó esposa del secretario técnico Oriol Alsina, que también fuera entrenador del equipo en anteriores temporadas.

Este es el spot de la campaña de abonados del UE Llagostera
  
La Segunda División-Liga Adelante llega a la primera jornada tras un mes de Agosto muy convulso, tras el descenso administrativo del Murcia y por ende repesca del Mirandés, autos judiciales obligando a la LFP a la readmisión de los pimentoneros, estrambóticas posibilidades de liga de 23 o incluso 24 equipos, negativa de la RFEF a semejante locura, y vuelta del Murcia a Segunda B. Capítulo aun no cerrado y que amenaza con continuar, porque el equipo rojillo, reincidente en el tema de impagos, pagar parece que no paga, pero abogados se ve que tiene a mansalva.
 
Se prevé que salga UD Las Palmas con el 4-3-3 practicado durante la pretemporada con un tribote por el centro y con algún punto flaco en la banda izquierda pues se sigue a la espera de la llegada de un extremo para esa banda. Desde Crónicas en Amarillo apostamos por el siguiente once titular.
 
Alienacion UD Las Palmas - UE Llagostera 
 
En definitiva, el sábado todos los caminos conducen al Gran Canaria y señores/as, ¡¡a abonarse carajo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario