jueves, 11 de septiembre de 2014

Copa RCD Mallorca 0 - 2 UD Las Palmas: Otro examen aprobado

Se terminó por imponer UD Las Palmas al RCD Mallorca, logrando así pasar la segunda eliminatoria de la Copa.

Ambos entrenadores, tal y como se había anunciado durante la previa, aprovecharon la Copa para hacer pruebas y dieron minutos a jugadores que no están siendo titulares en este comienzo de liga. Y le salió bien la rotación al técnico amarillo, pues el segundo escuadrón del ejército de Paco Herrera fue suficiente para ganar al Mallorca.

Durante la primera parte hubo un ligero dominio local e incluso alguna ocasión de gol en el minuto 21. Se veía a un RCD Mallorca voluntarioso y dinámico en el centro del campo, frente a una UD Las Palmas que no presionaba con la misma intensidad que en liga, y que cuando intentaba tapar las salidas del rival lo hacía más para ganar tiempo en ordenar la posición defensiva que con intención de recuperar la pelota.

Nada más comenzar la segunda parte el equipo amarillo salió con ganas de resolver y adelanto algo sus líneas, no tardando en aparecer ocasiones y llegando con peligro a la portería bermellona. El primer gol de Unión Deportiva vino tras una certera combinación de Valerón, Jose Artiles y Benja en el área que permitió a Guzmán fusilar al portero mallorquinista. Y es que desde que en la segunda mitad salió UD Las Palmas con mayor intensidad se demostró la diferencia que hay actualmente entre ambos conjuntos: un equipo trabajado tácticamente que sabe a lo que juega frente a otro por hacer y con muchas dudas.


A partir del gol los baleares, que aún no ha logrado una victoria en competición oficial,  se volcaron al ataque, pero la ordenada defensa grancanaria dejó a cero su potería. Puso el punto y final Leo con un lanzamiento de falta que superó a la barrera por la izquierda, y coló el balón en la portería de Cabrero que se quedó quieto viendo el esférico entrar.


Hicieron los deberes en Mallorca los pupilos de Herrera que ponen rumbo ahora a Santander para la cuarta jornada de liga que disputará en el Sardinero.

RCD Mallorca 0
UD Las Palmas 2
Cabrero
Casto
Markovic
David Simón
Coeff
Jesús
Agus
Marcelo Silva
Company  
Christian Fernández
Gulan 60 Saborit
Roque
Joao
Benja 62 Héctor
Javi Ros 75 Abdón
Vicente Gómez 72 Leo
Vallejo
Guzmán
Scepovic
Valerón 81 Aythami Artiles
Assulin 67 Pereira
José Artiles

Goles:
0-1  min 52: Guzmán Casaseca
0-2  min 90: Leo

Árbitro: Figueroa Vázquez, comité andaluz.

Asistencia:  4.000 espectadores en el estadio Son Moix

El equipo agradeció el apoyo a la afición amarilla en Son Moix
El equipo agradeció el apoyo a la afición amarilla en Son Moix
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario