lunes, 1 de septiembre de 2014

RCD Mallorca 1 - 1 UD Las Palmas: Primer punto fuera que sabe a poco

Serio partido el disputado por la UD Las Palmas ayer en Son Moix, donde dejó la sensación que de haber apretado un poco más se podía haber llevado algo más que un punto para casa.
 
Repitió alineación Paco Herrera y durante la primera parte el sistema funcionó bastante bien. Los amarillos dominaban el partido y además se adelantaban en el marcador por medio de Araujo en la primera ocasión de peligro. Transcurría el minuto 12 y el "chino" marcaba su segundo gol con la Unión Deportiva en dos partidos. Cazó un balón que le llovió del cielo, encaró a los dos centrales y disparó, con la fortuna de que al rozar con un defensor la parábola pilló desprevenido al meta Cabrero. Tiene una gran virtud el argentino para crearse oportunidades de la nada, además de una facilidad para armar el disparo en cuanto visualiza portería. El Mallorca no encontraba como meterle mano a una UD Las Palmas muy bien plantada en el campo, y sólo a balón parado consiguió llevar peligro a la meta de Raúl. Su ocasión más clara fue un gol anulado por fuera de juego en remate de cabeza tras una falta lateral. La defensa tiró mal la línea de fuera de juego y el gol debió haber subido al marcador. El empate llegó al filo del descanso, tras un córner, el rechace cayó a los pies del incombustible Martí que enganchó un zapatazo a la escuadra imposible para el cancerbero amarillo. Aun así los hombres de Herrera tuvieron una doble ocasión clarísima antes de que el colegiado pitara el descanso, prueba de ello el tiro a puerta vacía que envió  Araujo al larguero.
 
En la segunda mitad, los amarillo bajaron una marcha en la presión en la salida de balón de los locales, lo que permitió que los bermellones jugaran con más libertad en el medio campo. Aun así, la defensa se mantuvo firme y apenas concedió ocasiones. Entraron al campo Valerón, Asdrúbal y Roque, y los últimos  minutos fueron de dominio canario, con dos claras ocasiones de Nauzet y de  Asdrúbal que desbarató Cabrero.
 
En cuanto a nombres propios destacar a toda la línea defensiva amarilla, en especial las galopadas por la banda de David Simón, que no paró de subir con peligro durante todo el partido. Además en defensa se las tuvo que ver con el más peligroso de los mallorquinistas, el francés Pereira, y en casi todo los duelos salió vencedor el canterano.
 
Tuvo el equipo grancanario innumerables lanzamientos a balón parado, entre faltas y saques de esquina, pero no dieron la sensación de peligro, sin duda aspecto a trabajar y mejorar en próximos encuentros, pues los goles de estrategia pueden dar muchos puntos.



RCD Mallorca 1
UD Las Palmas 1
Cabrero
Raul Liozain
Cendrós
Simón
Truyols
David García
Agus
Aythami
Company 80 Coeff
Ángel López
Fofo 84 Assuli
Javi Castellano
Joao
Hernán
Martí
Vicente Gómez 53 Valerón
Pereira
Momo 63 Asdrúbal
Scepovic 75 Abdón Prats
Nauzet Alemán 75 Mesa
Marco Asensio
Araujo

Goles:
0-1  min 10: Araujo
1-1  min 44: Martí 

Árbitro: Medié Jiménez, comité catalán.

Asistencia:  8.055 espectadores en el estadio Son Moix (publicitariamente Iberostar Estadi) que estrenó la temporada con los fondos de ambas porterías cerrados al público.

Valerón sustituye a Vicente
Valerón fue aplaudido al saltar al campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario