lunes, 15 de septiembre de 2014

Real Racing Club 1-2 UD Las Palmas: llega la primera remontada de la temporada.

Sufrida victoria de la UD Las Palmas en El Sardinero. Por primera vez esta temporada el rival se puso por delante y tocó remontar para sacar los tres puntos.

Repitió Herrera la misma alineación que ante el Lugo. En la primera mitad, los amarillos se dejaron llevar por el juego de trincheras planteado por el Racing. Interrupciones constantes, patadas, ritmo lento y búsqueda de segundas jugadas en las cercanías del área. En el minuto 29, en una de esas jugadas de varios rebotes, se produjo un desajuste en el centro de la defensa canaria y Miguélez fusiló a Raúl. Pintaba mal el partido de seguir jugándose por esos derroteros porque las llegadas al área eran escasas.

La segunda mitad empezó de forma parecida aunque con una Unión Deportiva algo más agresiva en la presión arriba, provocando que el control del partido empezara poco a poco a tomar color amarillo. Herrera miró su fondo de armario y decidió un cambio de piezas, Valerón y Guzmán saltaron al campo en sustitución de Asdrúbal y Roque. El flaco tomó la manija en el centro de la cancha y comenzaron a llegar más ocasiones de gol. Las internadas de David Simón por la derecha y de Guzmán por la izquierda llevaban peligro y más aun cuando los santanderinos se quedaron con uno menos en el minuto 68 por expulsión de Javi Soria tras una salvaje entrada sobre Simón.

Ya el partido era un monólogo canario, aunque el Racing en rápidas contras estuvo a punto de marcar el segundo, pero perdonó  y la recompensa llegó en el 78 por medio de la varita mágica de Araujo, que todo lo que toca lo convierte en gol. Lo cántabros terminaron por hundirse y atrincherarse dentro de su área ante el acoso y derribo de la UD Las Palmas, que se volcó sobre la meta defendida por Mario en busca de los tres puntos. El premio llegó en el 86 por medio de Ángel López tras una asistencia perfecta de cabeza de Nauzet. El de Pozo Izquierdo volvía a marcar con la camiseta amarilla 12 años después de su último gol, y lo hacía además par darle la victoria a Las Palmas.

Destacar en este partido una serie de puntos claves, como el cambio de actitud en la segunda parte, imponiendo el estilo de la Unión Deportiva y no dejándose llevar por el juego aguerrido del Racing, el acierto en los dos cambios realizados al poco de comenzar la segunda parte, y la seriedad defensiva un partido más, con la salvedad del error en la marca en el gol del Santander.

Tres puntos más para el saco y primeros en la tabla. Como dijo Paco Herrera en rueda de prensa, ya tenemos algo que defender, el liderato. Ojalá que sea por mucho tiempo.
 
 
 
Real Racing Club 1
UD Las Palmas 2
Mario Fernández
Raul Liozain
Francis
David Simón
Orfila
David García
Samuel
Aythami
Iñaki
Ángel López
David Concha
Javi Castellano
Javi Soria 70
Hernán 76 Héctor
San Emeterio
Roque Mesa 58 Valerón
Álvaro García 82 Saul
Asdrúbal 58 Guzmán
Miguélez 70 Granero
Nauzet Alemán
Mariano 63 Adán Pérez
Araujo

Goles:
1-0  min 30: Miguélez
1-1  min 78: Araujo
1-2  min 86: Ángel López 

Árbitro: González Fuertes, comité asturiano.

Asistencia:  8.000 espectadores en el estadio El Sardinero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario