lunes, 22 de septiembre de 2014

UD Las Palmas 4-1 AD Alcorcón: Araujo y 10 canarios sostienen a la UD en el liderato.

Se ha acostumbrado esta UD Las Palmas a tumbar a los rivales en las segundas partes y por aplastamiento. Llegan en un estado físico a los últimos 30 minutos que extraña por las fechas de campeonato en las que aun estamos, pero que bienvenido sea. Si además cuenta con un delantero en estado de gracia pues el resultado es el liderato. No obstante, ya dijo en la rueda de prensa post partido Paco Herrera, en las próximas semanas bajará un poco la intensidad de los entrenamientos pues los ha visto un poco cansados, y de hecho se notaba que la presión no era tanto como en otros partidos.
 
El partido tenía un tinte especial por varias razones:
 
  • Ultra Naciente volvía a la grada tras rectificar la delegada del Gobierno la lamentable y ridícula decisión de la policía nacional de haber declarado el decano de las peñas como grupo peligroso 15 días atrás. 
  • Tocaba defender el liderato y todos esperábamos ver como lo afrontaba el equipo. 
  • Y nos volvíamos  a ver en el mismo escenario con el árbitro Sánchez Martínez, el colegiado de infausto recuerdo que salió corriendo del campo  aquella dolorosa tarde de hace tres meses cuando perdimos el ascenso.
 
Ultra Naciente amenizó y se divirtió como el resto del estadio. El equipo dio la cara y es otro al de aquel funesto día. En cambio, Sánchez Martínez sigue siendo igual de malo que el curso pasado.
Ultra Naciente
La vuelta de Ultra Naciente a las gradas nos alegra a todos.
 
De entrada, volvió Vicente al trivote y también Momo a la banda izquierda. El Alcorcón, que ya no es el equipo pobre de periferia que sorprende con un rendimiento por encima de las expectativas presupuestarias, planteó un partido de lo más incómodo para los amarillos, como ya habíamos adelantado en la previa.
 
Durante los primeros veinte minutos el centro del campo se atascaba y el balón no fluía como en anteriores partidos en casa. La batalla en el centro de la cancha provocó alguna pérdida de balón canaria que estuvo a punto de causar males mayores. Sin embargo, el partido tomó otro cariz cuando en el minuto 24 Nauzet aprovechó una exquisita asistencia de Araujo para plantarse ante el meta Falcón y adelantar a los amarillos con un sutil toque.
 
Tras el descanso, a los 10 minutos de la reanudación, Herrera movió el banquillo y dio entrada a Roque Mesa en lugar de Vicente y a Guzmán por Nauzet. Esta temporada viene con novedades, a la ya reseñada de la excelente preparación física, podemos añadir que los cambios no se hacen cuando faltan 15 minutos, y que los que salen del banquillo lo hacen igual o incluso mejor que los titulares. Todos son buenas noticias en el Gran Canaria.
 
Entre el minuto 66 y el 70 el partido entró en ebullición pues se anotaron tres goles, dos para la Unión Deportiva y uno para el Alcorcón. Primero Araujo anotó un gol antológico, probablemente de los mejores que se han visto en Siete Palmas. Luego recortó Oscar Plano tras despiste en cadena de la defensa, pero el chino decidió que el partido estaba finiquitado y en la siguiente jugada fusiló a Falcón en carrera y listo. Cambio, estadio en pie, ovación de gala, y a descansar que el trabajo ya está hecho debió pensar el argentino.
 
Aun quedó tiempo para que Momo se sumara a la fiesta con el cuarto, tras genialidad del mago de Arguineguín, que acababa de salir, y asistencia perfecta de Guzmán. Que tengamos una joya en el banquillo como Valerón y salte al verde en el minuto 77 es una muestra más del nivel al que está rindiendo esta plantilla donde la competencia por entrar en el once es feroz.
 
El Gran Canaria era una fiesta, la felicidad de la otrora tantas veces sufrida parroquia amarilla se palpaba en el ambiente, todo fluía, afición y equipo van de la mano. Y la fidelidad de sus incondicionales quedó reflejada cuando tras el partido se pudo ver colas en las taquillas, un centenar hizo noche allí para poder conseguir alguna de las 400  entradas que vendería el club al día siguiente a las  9:00 horas.
 
Primera jornada de defensa del liderato cumplida, quedan 37 batallas más. Ahora toca preparar el derbi en Tenerife. ¡Arriba d´ellos!

UD Las Palmas 4 AD Alcorcón 1
Raúl Falcón
David Simón Iribas
David García Verdés 74 Charli
Ángel López Ruben Sanz
Aythami Artiles Ángel
Hernán David González
Javi Castellano Escassi
Vicente 58 Roque Óscar Plano
Momo Anderson 74 Guinchón
Nauzet Alemán 54 Guzmán Bellvís 60 Mayor
Araujo 77 Valerón David Rodríguez

Goles:
1-0  min 24: Nauzet
2-0  min 66: Araujo
2-1  min 68: Óscar Plano
3-1  min 70: Araujo
4-1  min 78: Momo

Árbitro: Sánchez Martínez, comité murciano. El mismo colegiado que pitó el frustrado ascenso y sigue sin mejorar.
Asistencia:  15.802 espectadores en el estadio de Gran Canaria. La campaña de abonados se cerró con 14.632.
 
Estadísticas partido UD Las Palmas AD Alcorcón
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario