martes, 9 de septiembre de 2014

UD Las Palmas 3-0 CD Lugo: festín en el Gran Canaria en la víspera del Pino.

Buen partido el disputado por la UD Las Palmas este domingo ante el CD Lugo que tuvo su resolución en la segunda parte, tras unos primeros 45 minutos muy combatidos.
 
Las novedades en el once titular fueron Asdrúbal en sustitución del lesionado Momo, y Roque Mesa en lugar de Vicente.  Este cambio en el trivote se debió en gran parte a la necesidad de robarles la posesión a los lucenses y presionar muy arriba su salida del balón.
 
La primera parte trascurrió con una Unión Deportiva presionando muy arriba, mordiendo en su primera y segunda línea, que provocaba que los gallegos no consiguieran jugar como les gusta. La primera parte del plan de Herrera funcionaba, recuperaciones de balón por doquier por parte de Hernán, Roque y Javi Castellano, pero una vez con el balón en los pies faltaba profundidad y las llegadas al área contraria fueron escasas. Se empeñaban en llegar por el centro y faltó juego por bandas. La única ocasión clara fue un mano a mano de Ángel López culminando un contragolpe que terminó parando el portero lucense José Juan.
 
En la reanudación  de todo cambió. El primer balón suelto que encontró Araujo lo convirtió en gol, y a partir de ahí todo fue más cómodo. El Lugo abrió filas y Las Palmas encontró más espacios. Con la misma presión pero con más llegada, la segunda mitad fue un monólogo de la UD Las Palmas. En el 68 llegó el segundo gol por medio de Guzmán, tras recoger un rechace de la cruceta tras gran lanzamiento de falta de Nauzet Alemán. El Gran Canaria era una fiesta y en el 78 llegó la sentencia otra vez por medio del chino Araujo.
 
Transcurría el minuto 90 y la Unión Deportiva seguía presionando en el área rival, todo un despliegue físico desconocido desde hace muchos años por estos lares, y un lujo para la vista y el paladar de la parroquia amarilla.
 
En cuanto a nombres propios destacar el gran comiendo de temporada que está teniendo Aythami, un cerrojo atrás. También el trivote que recuperó infinidad de balones y los distribuyó con criterio, Javi Castellano estuvo inmenso y la noticia es que ya este despliegue ha dejado de ser noticia para convertirse en algo habitual. Por último sin duda nombrar al hombre de partido, el argentino Araujo es un jugador de categoría superior y lo demuestra jornada tras jornada. Una movilidad arriba y un olfato de gol, ya lleva 4 goles en 3 partidos, que le convierte en la nueva sensación de la Liga Adelante.
 
Y no queríamos desde Crónicas en Amarillo finalizar este artículo sin solidarizarnos con la peña Ultra Naciente, por los problemas que está teniendo para llevar a cabo su habitual animación siempre pacífica en el estadio. No se comprende que sea considerada de alto riesgo por la policía nacional la peña decana amarilla, que  siempre ha sido un ejemplo de comportamiento durante los casi 30 años que lleva acudiendo fiel a la cita quincenal.

UD Las Palmas 3
CD Lugo 0
Raul
José Juan
David Simón
De Coz
David García
Pavón
Ángel López
Borja Gómez
Aythami Artiles
Manu
Hernán
Seoane
Javi Castellano
Pita
Roque 71 Vicente
Iriome 66 David López
Asdrúbal 57 Gumán
Pelayo 16 Álvaro
Nauzet Alemán
David Ferreiro
Araujo 80 Valerón
Luis Fernández 56 Lolo Pla

Goles:
1-0  min 47: Araujo
2-0  min 68: Guzmán
3-0  min 79: Araujo

Árbitro: Lesma López, comité Madrileño.

Asistencia:  13.240 espectadores en el estadio de Gran Canaria

Presentación encuentro UD Las Palmas CD Lugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario