viernes, 26 de septiembre de 2014

Previa CD Tenerife - UD Las Palmas: algo más que tres puntos en juego.

Este domingo llega el partido de máxima rivalidad regional, aquel en el que hay en juego algo más que tres puntos, que desplaza a miles de canarios de una isla a otra, que marca el estado de ánimo para los siguientes encuentros, aquel que recordarán en sus letras las murgas en los próximos carnavales, en definitiva, el derbi, el CD Tenerife frente a la UD Las Palmas.
 
Para empezar, ambos conjuntos llegan con dinámicas antagónicas. Los chicharreros cuartos por la cola con sólo 4 puntos en su casillero, y los canariones líderes en solitario tras un comienzo de liga espectacular, con 4 victorias y un empate en las cinco primeras jornadas. Pero como se suele decir, estos partidos son distintos, la motivación de los jugadores es extra y puede suceder cualquier cosa.
 

El Tete debe convencer a su afición.

 
El CD Tenerife llega al partido con la necesidad imperiosa de ganar y dar buena imagen ante sus aficionados. Un tropiezo podría hacer tambalear la silla de Álvaro Cervera tras un comienzo liguero nada convincente. Sabedores de la fortaleza ofensiva de los amarillos, los locales tratarán de contener el centro del campo, presionar y salir en rápidas contras. El probable que puedan saltar chispas en la parcela central debido a la intensa presión en salida de balón con la que también suele jugar los de Herrera. Aitor Sanz y Ricardo o Vitolo serán los encargados de verse las caras frente al trivote canarión formado por Javi Castellano, Hernán y Roque. Además como novedad en la portería blanquiazul estará Roberto en detrimento del lesionado Jacobo.
 

El lider visita la isla vecina.

 
Por su parte, la UD Las Palmas llega al derbi con la intención de no bajar la guardia y salir indemne del infierno que le espera en el Heliodoro. Con Araujo entre algodones toda la semana, es probable que el míster amarillo repita el once titular que goleó al Alcorcón, con la salvedad de Roque Mesa en detrimento de Vicente Gómez. El teldense, más bregador aunque con menos llegada, suele ser la opción de Paco Herrera para las batallas fuera de casa.
 
Alineación CD Tenerife - UD Las Palmas
 

Dos clubes con plantillas muy distintas.

 
1.500 aficionados amarillos viajarán hasta Santa Cruz para hacerse sentir en el estadio chicharrero. Nadie quiere que la humillación de la pasada temporada se vuelva a repetir. Es la hora de los valientes, 10 canteranos en el once titular deben defender ese escudo como si les fuera la vida en ello y romper la mala racha 13 años después. Porque es la oportunidad de la cantera, de demostrar que un equipo hecho con canarios (19 en la Unión Deportiva frente a solo 9 en la plantilla tinerfeña) puede luchar por grandes metas, y  representa a una forma de entender el fútbol y a una afición que ha sufrido mucho y se merece seguir una jornada más en el liderato. De cualquier manera, independientemente cual sea el resultado, estamos orgullosos de jugar con un equipo de cantera frente  al otro representativo canario que alineó solo 3 isleños en su último once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario