sábado, 6 de septiembre de 2014

Previa UD Las Palmas - CD Lugo: la peregrinación pasa primero por 7 Palmas y luego a Teror

Este próximo domingo 7 de septiembre a partir de las 20 horas recibe la UD Las Palmas al CD Lugo en el Estadio de Gran Canaria. A pesar de la fecha, víspera del Pino, se espera una buena entrada en el coliseo de 7 Palmas, sobre todo por la grandísima campaña de abonados que llega a su fin con 14.000 socios, convirtiendo al equipo amarillo en el tercero en este apartado en la Liga Adelante, sólo superados por el Real Betis y el Sporting de Gijón.
 
Ambos equipos han tenido un comienzo de liga similar, con 4 puntos en dos partidos, merced a una victoria en casa y un empate fuera. El Lugo empató a cero en su visita al siempre complicado campo de Anduva y venció en casa a uno de los gallitos de la categoría y candidato al ascenso como el Real Valladolid.
 
El equipo lucense con hasta diez fichajes y comandados un año más por Quique Setién luchará por hacer un bloque sólido lo antes posible que le lleve a repetir las buenas temporadas realizadas desde su retorno a la categoría de plata. Siempre más peligrosos y verticales en casa que fuera, se espera un conjunto agresivo sin balón y peligroso en las contras, aunque quizás no tan cerrado atrás como el último visitante en la isla, la UE Llagostera.
 
El CD Lugo cuanta en sus filas con el ex-tineferñista Iriome, que suele ser utilizado por Setién en las segundas partes.
 
Por su parte, la UD Las Palmas se presenta a este partido con la idea de hacer del Gran Canaria un fortín. Otros años han volando demasiados puntos en casa y se han escapado las opciones de ascenso directo con tropiezos inesperados.
 
Paco Herrera contará con casi toda la plantilla a su disposición, salvo Dani Castellano lesionado y Culio, aun sin transfer. Podrían estrenarse en competición dos de los nuevos fichajes de este año, Marcelo Silva y Christian Fernández. Veremos si el míster catalán opta por dar continuidad al bloque de las dos primeras jornadas o si introduce cambios ahora que cuenta con más opciones para elegir.
 
En principio y salvo sorpresa, creemos que la alineación será parecida con la única duda de los laterales, seguir optando por Ángel a pierna cambiada, o introducir ya a Christian y decidir en el carril derecho entre la veteranía del jugador de Pozo Izquierdo o la juventud, el descaro y el gran momento de forma de David Simón.
Alineación UD Las Palmas - CD Lugo
Momo lesionado probable sustituto Asdrúbal

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario