viernes, 17 de octubre de 2014

UD Las Palmas 2-0 CD Numancia: un paso más en el torneo del KO.

Cumplió el expediente el escuadrón B de Paco Herrera para superar con más apuros de los necesarios a un descarado CD Numancia.
 
Como ya se preveía, ambos conjuntos alinearon a los menos habituales. En la UD Las Palmas destacaron la pareja de centrales Jesús y Marcelo Silva, así que parece que hay garantías para cuando falle el dúo de acero Aythami-David García. Decepcionaron algo Leo y Roque en el trivote del medio campo, acompañados por Valerón. A los dos primeros se les vio algo perdidos o nerviosos.
 
En cuanto al mago de Arguineguín sentó cátedra un partido más, y solo pudo ser frenado a base de patadas por los numantinos, prueba de ellos es que él solo logró sacarles dos tarjetas amarillas. Y no nos cansamos de decir que es un lujo volver a ver a este hombre defendiendo con tanta calidad, humildad y honradez la casaca amarilla, es mas abogamos porque sea declarado delito con pena de cárcel o mínimo roja directa por decreto algunas de las faltas que con paciencia de santo soporta el flaco.
 
El experimento de Artiles como delantero nato no acabó de funcionar, demasiado muros enfrente para un canterano tan frágil. Luce más jugando como enganche o en banda.
 
En la puerta Raúl Lizoain hizo un excelente partido. Arrebató el balón a un atacante arrojándose a los pies sin provocar penalti y en otro mano a mano con un jugador del Numancia achicó espacio y tapó un tiro a bocajarro, salvando un posible empate.
 
En cuanto al desarrollo del partido, tres momentos clave marcaron el devenir de la eliminatoria. El tempranero gol de Guzmán en el minuto 5, la expulsión por doble amarilla del visitante Valcarce en el minuto 44 y la sentencia de Asdrúbal en el 83, fueron lo más destacable del encuentro. Entre medias, ocasiones muy claras falladas por ambos bandos, dejando muy a las claras la falta de compenetración entre los menos habituales.
 
El gol del búfalo de Guanarteme merece mención especial, control con el pecho y chilena. De los mejores goles que se han visto en el Gran Canaria en muchos años.
 
En definitiva, objetivo cumplido. La UD Las Palmas está en 1/16 de final de la Copa del Rey y en diciembre visitará el recinto de Siete Palmas un Primera División, el RC Celta de Vigo. Será un partido especial para el míster Paco Herrera, que vivió en Galicia los mejores momentos de su carrera como entrenador.
 
Ahora vuelve la verdadera lucha, la Liga. El próximo domingo a partir de las 18 horas repetimos rival, pero esta vez con tres puntos en juego, decisivos si los amarillos quieren seguir en la pelea por el liderato de la Liga Adelante.

UD Las Palmas 2 CD Numancia 0
Raúl Munir
David Simón Gafoor
Jesus Íñigo Pérez
Marcelo Silva Luis Valcarce 44
Christian Isidoro
Leo 52 Héctor Álex Arias
Roque 64 Hernán Antonio Tomás 65 Pedraza
Artiles Vicente
Valerón Dani Calvo
Guzmán Del Pino 62 Julio Álvarez
Momo 46 Asdrúbal Sergi Enrich 46 Ito

Goles:
1-0  min 4: Guzmán Casaseca
2-0  min 82: Asdrúbal

Árbitro: Sureda Cuenca, comité balear.

Asistencia:  10.040 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

Publico en el estadio de Gran canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario