lunes, 13 de octubre de 2014

Real Betis Balompié 0-0 UD Las Palmas: Demasiado respeto en el Villamarín

El empate no sirvió a ninguno de los dos equipos, el Betis salió de puestos de ascenso y la Unión Deportiva perdió el liderato.

 
Había tal y como se esperaba buen ambiente en el estadio Benito Villamarín, con alrededor de 30.000 espectadores, era un escenario de los grandes de la categoría, y sin duda ideal para ver el comportamiento del equipo que no decepcionó en defensa.
 

Modificaciones en el once habitual.

 
Se estrenaba en la liga Casto como portero, y al ser preguntado en la posterior rueda de prensa tras el partido debemos destacar la inteligente respuesta de Paco Herrera, que dio como explicación del cambio de cancerbero, que le gusta motivar a sus jugadores y ponerlos a jugar frente a un ex equipo, pero casi no tuvo trabajo. Porque es muy probable que Herrera quiere a Casto como  su portero titular, pero ha esperado el momento adecuado para que el cambio no sea traumático ni perjudique a Raúl.
 
Otro cambio fue en defensa Christian que ocupó el lateral izquierdo, Ángel el derecho y Simón no salió del banquillo.
 

Poquísimas llegadas con peligro.

 
Ambos conjuntos se respetaban, y sus defensas cortaban cualquier ataque. De este modo el partido transcurrió sin apenas oportunidades de gol, un tiro fuertísimo de Cejudo que salió lamiendo el palo por parte verdiblanca, y en el minuto 28 un tras un lanzamiento de falta surgió una jugada en el área que tuvo un rechace de un defensa bético al palo primero, seguido de un remate de Hernán que despejó  el portero y finalizado con otro tiro Aythami que sacó la defensa bética bajo los palos.
 
Desde las gradas se oían tímidos silbidos del respetable ante la falta de llegada de los suyos, y todo hacía indicar que si la UD Las Palmas era capaz de marcar la exigente grada bética podría volverse en contra de su equipo. Pero el gol no llegó.
 
Tras el descanso, salió con ganas el equipo sevillano pero la seria defensa grancanaria no permitía que Rubén Castro contase con oportunidades. El partido parecía tener los mismos derroteros que la primera parte, donde los bostezos eran más frecuentes que la visión de jugadas con peligro por su ausencia, hasta que la reiteración de faltas del Betis (finalizó con 6 tarjetas amarillas) hizo que se quedase con un hombre menos cuando quedaban 20 minutos para finalizar, pero ni con esa ventaja llegó el gol amarillo. Y ya van dos partidos, recordemos el encuentro contra el Gijón en casa,  en los que con un hombre más la Unión Deportiva no aprovecha para ganar.
 
Las llegadas amarillas  se intensificaron pero no fueron suficientes.  Un tímido disparo de Nauzet a pase de Culio que no espantaría ni a un portero de infantil, y un gol que fue anulado por fuera de juego inexistente al pichichi amarillo Araujo en otro pase de Culio, así como algún pase al hueco desde las botas de Valerón hacia el chino que no pudo batir a Adán, ¡ay si el flaco hubiese saltado antes al terreno de juego!.
 

Sustituciones tardías.

 
Los cambios que en otras ocasiones los hace Paco Herrera recién comenzada la segunda parte, fueron a partir el minuto 80, cuando Valerón sustituyó a Vicente y cuatro minutos después Guzmán a Hernán, lo que le dio algo más de llegada al conjunto insular pero sin tiempo para mucho mas. Se nos antoja que esta vez Herrera se equivocó y no aprovechó convenientemente a los hombres de refresco, además de parecernos ridículo hacer el último cambio en el minuto 90, eso se deja para un partido en que quieres perder tiempo no cuando estás en superioridad numérica y buscas el gol.
 
Herrera fue con la idea de puntuar, y es lo que se trajo. Igual que el Sporting vino con esa idea al Gran Canaria hace una semana.
 

Conclusiones positivas.

 
Esta temporada destaca nuestra fortaleza defensiva, solo 6 goles encajados. Si volvemos a ganar en casa estos puntos fuera nos llevaran a mantenernos arriba. No hay que rasgarse las vestiduras por un empate contra el único invicto de la categoría, Sporting, y un empate en casa del Betis, coco de la categoría. El derbi ha sido el único partido donde no se dio la talla y no tiene justificación posible. En todos los demás encuentros, Las Palmas ha competido como un equipo.
 
Tras el segundo empate consecutivo, y una defensa que sigue creciendo, ahora nos toca el recibir a un Numancia en casa, primero en la copa (oh que casualidad) y tres días después en liga, que juega en las partes bajas de la tabla.
Real Betis Balompié 0
UD Las Palmas 0
Adán
Casto
Molinero
Ángel  
Figueras
David García
Perquis 71
Aythami
Casado 76 Alex Martínez
Christian
Lolo Reyes
Javi Castellano
Matilla
Hernán 84 Guzmán
Cejudo 61 Rennella
Vicente 80 Valerón
Kadir
Culio
Pacheco 72 Bruno
Nauzet Alemán  90 Héctor
Rubén Castro
Araujo

Goles:
Goles ninguno, bostezos muchos. 

Árbitro: Fuente Ramos, comité castellano-leonés.

Asistencia:  30.312 espectadores en el estadio Benito Villamarín

Casto portero titular de UD Las Palmas en el partido
Casto volvió al Villamarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario