lunes, 27 de octubre de 2014

SD Ponferradina 2-2 UD Las Palmas: trabajado empate en El Bierzo.

Se puso la UD Las Palmas el mono de trabajo para rescatar un punto en El Toralín, punto que se puede dar por bueno después de ir dos veces por debajo en el marcador.
 
En la primera mitad estuvo más cómoda sobre el campo la SD Ponferradina, aunque el control del partido era alterno y apenas había peligro en ninguna de las dos aéreas. Apenas puso la Unión Deportiva en apuros a Moldovan, sólo un tiro desde la frontal de Araujo inquietó al meta rumano y una falta ajustada al palo de Nauzet Alemán. Sin embargo, la fortuna se alió con los bercianos que en el lanzamiento de una falta que golpeó en la barrera despistó a Casto y se convirtió en el primer tanto de los locales. Demasiado premio para los dispuesto sobre el campo.
 
En la segunda mitad el panorama fue diferente. Los locales salieron volcados en busca de sentenciar el partido y a punto estuvieron de conseguirlo en una rápida contra con remate al palo por parte de Yuri. Sin embargo, la UD Las Palmas escapó viva de esos 10 minutos de acoso y Paco Herrera decidió que ya era hora de dar un volantazo al encuentro. Entró Momo para jugar de medio punta y cambió el sistema, dejando de jugar con un delantero nato y escorando a Araujo a la banda izquierda, con Guzmán llegando como falso 9. El chino volvió a meter a los amarillos en el partido con una genialidad en el minuto 58 que sirvió para empatar la contienda. Un golazo para volver a verlo por la tele varias veces. Pero 10 minutos después, tras un despeje de córner, Acorán enganchó un gran disparo desde la frontal y hacía que volvieran a remar en contra los amarillos. Parecía que volvería de vacio la Unión Deportiva de este partido, pero a falta de 10 minutos para el final una gran asistencia de Ángel fue enganchada de volea por Nauzet que fusilaba a Moldovan.
 
Variante táctica SD Ponferradina - UD Las Palmas
Araujo y Guzmán se intercambian y Momo  entra de medio punta
A partir de entonces la UD Las Palmas se volcó en busca de los tres puntos, gracias a que a la Ponfe le entró el miedo de perder el punto que al menos tenía, y a estar con un jugador menos, merced al recital de pito del colegiado. Éste merece mención aparte, igual de malo para los dos equipos, sus mayores errores fueron la falta y el córner que dieron paso a los goles de la Ponferradina, que no fueron ninguno de los dos, y dos penaltis claros en cada área en la recta final del partido que solucionó con amarillas para David Simón y Berrocal respectivamente. Además un fuera de juego pitado a Araujo cuando ya se quedaba sólo delante del guardameta que tampoco era.
 
Al final reparto de puntos en un campo complicado y ante un desquiciante colegiado. Toca ganar en casa el próximo partido para seguir con la buena racha de puntuar fuera y ganar en el fortín del Gran Canaria.

SD Ponferradina 2
UD Las Palmas 2
Moldovan
Casto
Carpio
Ángel 
Alan Baró
David García
Lucas 61 Alberto Aguilar
Aythami
Castañeda 75 Ramírez
David Simón
Acorán
Javi Castellano
Jonathan
Guzmán 91Roque
Andy
Vicente 56 Momo
Sobrino
Hernán
Yury
Nauzet Alemán 
Berrocal 83
Araujo

Goles:
1-0 min 36: Andy
1-1 min 58: Araujo
2-1 min 67: Acorán
2-2 min 79: Nauzet 

Árbitro: Pizarro Gómez, comité madrileño y pésimo colegiado.

Asistencia:  4.700 espectadores en el estadio El Toralín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario