lunes, 20 de octubre de 2014

UD Las Palmas 2-0 CD Numancia: victoria de casta y oficio.

Vuelve la UD Las Palmas a los puestos de ascenso directo tras una victoria muy trabajada. Después de tres tropiezos consecutivos, los amarillos amarraron los tres puntos sin mucha brillantez pero sí con eficacia y oficio, imprescindible en una categoría como esta.
 
De entrada, el míster amarillo confió en los jugadores que mejor rendimiento han dado hasta ahora, colocando a Ángel de lateral izquierdo, a Vicente en el trivote y a Culio en banda izquierda. En la portería estuvo Casto, dando a entender el técnico catalán cual es su portero titular en liga a partir de ahora.
 
En la primera mitad, con un CD Numancia muy cerrado, los de Paco Herrera lo intentaron por dentro y también por medio de balones largos, intentando superar la primera muralla defensiva que instaló Anquela por delante de su zaga. La defensa de la Unión Deportiva estaba muy seria, y el centro del campo presionaba y recuperaba muchos balones, pero faltó quizás mayor llegada por banda, pues las ocasiones eran escasas. Sin embargo, un balón colgado y un gran cabezazo de Culio abrió la lata, casi en el momento en el que colegiado mandaba a vestuarios a los dos equipos.
 
En la segunda mitad, el Numancia se fue descaradamente arriba. Adelantó líneas e introdujo cambios muy pronto. La expulsión de Culio hizo que la UD entregara la pelota y poco a poco se empezó a meter atrás. Con medio hora por delante y el árbitro desquiciando a la parroquia local por su doble vara de medir en cuanto a tarjetas, los amarillos demostraron un gran compromiso defensivo por parte de todos.
 
La mejor ocasión soriana llegó a 10 para el final tras remate de cabeza al larguero del espigado Braian Rodríguez.
 
No se cortó Herrera a la hora de amarrar la victoria metidos atrás, con 6 defensas sobre el campo y sin delantero. Entraron Christian y Marcelo Silva para contener el mayor peligro del Numancia, el juego aéreo.
 
La sentencia llegó en el 91 por medio de Hernán. Éxtasis en el Gran Canaria y doble compromiso antes los numantinos superados por idéntico marcador.
 
No todos los partidos van a ser una exhibición de fútbol, y menos en esta categoría, pero al menos se recuperaron las buenas sensaciones a nivel físico, pues lo jugadores acabaron como motos después de 30 minutos en inferioridad numérica.  

UD Las Palmas 2 CD Numancia 0
Casto Munir
David Simón Ripa
David García Regalón
Aythami Juanma
Ángel Kader
Javi Castellano Antonio Tomás 61 Enrich
Hernán Pedraza
Vicente 78 Christian Gerrit
Nauzet 69 Guzmán Brian
Araujo 88 Marcelo Natalio 59 Julio Álvarez
Culio 61 Palanca 59 Arias

Goles:
1-0  min 33: Culio
2-0  min 90: Hernán 

Árbitro: Munuera Martínez, comité andaluz.

Asistencia:  13.643 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

UD Las Palmas - CD Numancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario