lunes, 6 de octubre de 2014

UD Las Palmas 1-1 Real Sporting Gijón: tablas que dejaron más contentos a los asturianos que a los canarios.

Se dejó la UD Las Palmas sus dos primeros puntos en el Gran Canaria tras estamparse con la muralla defensiva que aparcó el Sporting delante de su guardameta Cuellar.

El partido comenzó con la novedad del debut del Culio pocas horas después de llegar su transfer provisional. El argentino demostró lo que se espera de él, personalidad en el centro del campo, garra, lucha y calidad, aunque aun se le nota falto de ritmo de partidos.

La primera parte se le atragantó a los amarillos cuyo fútbol no fluía debido a la telaraña colocada por el Pitu Abelardo en la media cancha. Con Araujo muy vigilado, las llegadas eran contadas. Faltaba profundidad por banda y el encuentro se terminó de complicar para los locales cuando en el minuto 41 un tiro lejano sin aparente peligro rozó en Javi Castellano y se introdujo en la meta de un sorprendido Raúl.

En la segunda mitad el dominio de Las Palmas fue absoluto, más cuando a los 7 minutos de la reanudación el Sporting se quedó con un hombre menos por doble amarilla sobre Juan Muñiz. Entonces Herrera recurrió al plan B y entraron en la cancha Valerón, Guzmán y Figueroa. Con el flaco intentando desatascar el medio campo, el pacense percutiendo por banda y el canterano aportando más remate, el partido se convirtió en una monólogo de la UD con los asturianos atrincherados ordenadamente en las proximidades del área. Sin embargo, sólo a falta de 12 minutos llegó el gol por medio del de siempre, el chino Araujo empató justamente tras un centro medido de Guzmán. Los rojiblancos tiraron de oficio y con grandes pérdidas de tiempo se llegó al tiempo de descuento, dónde Héctor Figueroa tuvo en sus botas ser el héroe del partido pero se topo con una gran parada de Cuellar.

Al final el punto rescatado permite seguir en el liderato en vísperas de visitar el histórico Benito Villamarín el próximo domingo a partir de las 11 de la mañana.

UD Las Palmas - Sporting de Gijón


UD Las Palmas 1
Real Sporting Gijón 1
Raúl
Cuellar
David Simón 71 Héctor
Luis Hernández
David García
Bernardo
Ángel López
Sergio
Aythami Artiles
Juan Muñiz 56
Hernán 56 Valerón
Barrera 55 Jara
Javi Castellano
Guerrero 65 Pérez
Culio
Nacho Cases
Momo 56 Guzmán
Lora
Nauzet Alemán
Jony 75 Carmona
Araujo 
Menendez

Goles:
0-1  min 41: Javi Castellano en propia puerta
1-1  min 78: Araujo 

Árbitro: Valdés Aller, comité castellano-manchego.

Asistencia:  18.023 espectadores en el estadio de Gran Canaria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario