viernes, 10 de octubre de 2014

Previa Real Betis Balompié - UD Las Palmas: a completar el Tourmalet de tres partidos grandes con una victoria.

Este domingo visita la UD Las Palmas el histórico estadio Benito Villamarín en el que será sin duda el partido más interesante de la octava jornada de Segunda División. Dos equipos históricos venidos a menos, con dos de las mejores plantillas de la categoría y con una gran fidelidad por parte de sus aficiones.
 
El Real Betis Balompié busca que su paso por la categoría de plata sea efímero. Para ello, tras un convulso verano a nivel económico e institucional, llegó a la secretaría técnica un viejo conocido de la afición verdiblanca, el grancanario Alexis Trujillo para intentar conjuntar una plantilla potente con la que llevar a cabo la hazaña. Los principales movimientos del isletero fueron fichar al entrenador más joven de la categoría, Julio Velázquez, y conseguir la renovación de su goleador, el también isletero Rubén Castro. Con un presupuesto para la plantilla de 13 millones de euros, tiene jugadores de primerísimo nivel, sobre todo de medio campo en adelante, como el mencionado Rubén, Jorge Molina, Chuli o Rennella, pura dinamita arriba. Contarán con la importante baja del internacional senegalés N'diaye, concentrado con su selección.
 
Situados a un sólo punto de la Unión Deportiva, el liderato se vuelve a poner en juego una jornada más como ya ocurriera contra el Sporting.
 
Por su parte los amarillos viajan con la ilusión de romper la sequía de dos partidos sin conocer la victoria. Herrera ha subido la intensidad de los entrenamientos esta semana ante el difícil choque que se les presenta. Con las bajas de larga duración de Dani Castellano y el recién operado Tana, el resto de la plantilla estará disponible. No se esperan grandes cambios en el once titular, a pesar del debate generado en las redes sociales acerca de si debería optar por un cambio en la portería y dar la titularidad a Casto.
 
El duelo de artilleros está servido, el moña frente al chino, 7 goles el isletero por 8 del pichichi xeneize, las defensas tendrán mucho trabajo el domingo.
 
Salir airosos del infierno verdiblanco, se esperan casi 40.000 personas, será una tarea complicada pero que reforzaría el liderato de una forma notable.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario