viernes, 3 de octubre de 2014

Previa UD Las Palmas - Real Sporting Gijón: las dos mejores canteras de la Liga Adelante frente a frente.

Tras la resaca del derbi vuelve el fútbol al Estadio de Gran Canaria. Este sábado a partir de las 19 horas llega el momento de olvidar la primera derrota liguera y enfrentarse a unos de los grandes equipos de la categoría, el Real Sporting de Gijón.
 
Los asturianos son el único equipo de segunda que no realizó fichajes en verano debido al tope salarial impuesto por la LFP. Sin embargo, su prolífica cantera es su mejor baza. Mareo, uno de los mayores semilleros de España, es la base de este equipo que, como los amarillos, han empezado muy fuertes la temporada y actualmente son los únicos que siguen invictos. Separados por tan sólo un punto en la clasificación, el liderato se pondrá en juego en el verde de Siete Palmas.
 
Abelardo repite la convocatoria del pasado fin de semana y salvo el lesionado Hugo Fraile tiene toda la plantilla a su disposición. Es probable que el partido sea igualado y vistoso, con dos conjuntos que intentarán tener la posesión. El Sporting es un equipo joven pero que juega con mucha intensidad y que aprovecha bien las jugadas de estrategia merced a los buenos lanzadores y rematadores que tiene. Sergio Álvarez y Nacho Cases llevarán la manija en el medio, y la calidad y el dinamismo lo ponen Carmona y Jony en las bandas y Guerrero arriba.
 
Rivales en la promoción de ascenso de la pasada temporada, los rojiblancos confían en romper la racha de 4 derrotas contra la UD de la 2013/14.
 
Por su parte, la UD Las Palmas llega a este partido con la incertidumbre de cuál será la respuesta que de el equipo ante la primera derrota de la temporada y la pobre imagen mostrada en Tenerife. Corregir los errores y continuar con la línea mostrada en las jornadas anteriores debe ser el objetivo.
 
Paco Herrera contará con todos salvo Dani Castellano que continúa recuperándose,  Tana que pasará por quirófano para solucionar sus problemas de pubis, Benja que tiene problemas de rodilla, y por enésima semana se está a la espera del transfer de Culio. El bajón físico mostrado el pasado fin de semana puede que lleve al técnico catalán a hacer rotaciones en el once titular. No obstante, el técnico amarillo ha confirmado que jugarán Simón y Raul, y es que la titularidad de ambos canteranos había sido cuestionada durante la semana desde algunos sectores tras el derbi.
 
Nos vemos en el estadio Gran Canaria defendiendo el liderato, que no falte nadie que pasamos lista. Arriba d´ellos.
Alineación UD Las Palmas - Real Sporting de Gijón
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario