domingo, 9 de noviembre de 2014

Girona FC 1-2 UD Las Palmas: golpe de mando en Montilivi.

Gran victoria de la UD Las Palmas en casa del segundo clasificado para asaltar el liderato de la Liga Adelante. 


La primera mitad fue un auténtico canto al buen fútbol, con dos equipos lanzados a por la victoria sin especulaciones, con una intensidad y una velocidad propias de Primera División.
Herrera se decidió por Roque y Culio para completar el trío de mediocentros, y por Guzmán y Momo en los extremos.
La primera media hora de la Unión Deportiva fueron los mejores minutos fuera de casa esta temporada. Los amarillos salieron como un vendaval,  aleccionados por Paco Herrera para no salir a especular, se lanzaron a por el gol desde el principio. En apenas 15 minutos ya mandaban 0-2 en el marcador con doblete de Guzmán. Recortó pronto distancias el Girona y eso hizo que el partido se equilibrara.
En la segunda parte se dedicó a guardar la renta que había conseguido. En años anteriores esto suponía un suicidio, pero esta temporada, el equipo es capaz de mutar y adoptar un rol diferente en función de las necesidades del partido. Cedió metros al rival y cerró espacios para provocar que el encuentro bajara en intensidad y velocidad.
Sólo en los últimos 15 minutos se vio a un Girona realmente volcado en busca del empate. Todo el trabajo estuvo a punto de irse al traste cuando el árbitro se inventó un penalti de Ángel que tan sólo él vio. Por suerte Casto adivinó el lanzamiento y salvó los tres puntos para los amarillos.
Segunda victoria fuera de casa y asalto al liderato conseguido, además, frente a un rival directo. Ahora toca reventar el Gran Canaria el próximo sábado para superar al Mirandés y preparar el doble desplazamiento que se avecina.
Girona FC 1
UD Las Palmas 2
Becerra
Casto
Cifuentes
Ángel 
Iñiguez
David García
Richy
Aythami
Lejeune 83 Jandro
David Simón
David Garcia 45 Coris
Javi Castellano
Pere Pons
Guzmán 88 Marcelo
Eloi Amagat
Roque
Granell 67 Mata
Culio
Felipe
Momo 72 Christian 
Sandaza
Araujo 81 Asdrúbal
Goles:
0-1 min   8: Guzmán
0-2 min 12: Guzmán
1-2 min 67: Felipe Sanchón.
 
Árbitro: Acon Arraiz, comité riojano.
Asistencia:  5.017 espectadores en el estadio Montivili, con una afición mas preocupada por cantar Tenerife y Córdoba que animar a su equipo.
 
Penalti parado por Casto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario