domingo, 23 de noviembre de 2014

Real Valladolid 1-2 UD Las Palmas: Pucela conquistada por el líder.

Gran partido entre el Real Valladolid y la UD Las Palmas que empatados a puntos se disputaban el liderato.


Primeros minutos ilusionantes.

Salía al Jose Zorrilla una UD Las Palmas muy bien colocada y presionando al Valladolid arriba. Ya decíamos en la previa que iba a ser un partido donde se disputaría el balón, y parecía que en términos de posesión le estaba ganando la partida Paco Herrera a su homólogo Rubí.
Hasta mitad de  la primera parte vimos una Unión Deportiva muy bien colocada que se hacía con el control del balón aunque sin llegadas peligrosas. El Real Valladolid sin embargo a la contra parecía tener más peligro y poco a poco se iba quitando el dominio amarillo llegando a tener ocasiones clarísimas de adelantarse en el marcador, con dos tiros al palo incluidos.
Real Valladolid-UD Las Palmas doble tiro al palo
Doble tiro al palo en la misma jugada del Valladolid


Se nos puso cuesta arriba.

Y cuando parecía que nos iríamos al descanso con empate ante la falta de puntería pucelana y los continuas pérdidas de balón en pases erráticos amarillos, enlazó una jugada la UD Las Palmas en ataque con mucho peligro que no lograron finalizar entre Nauzet Alemán y Sergio Araujo, lo que  propició un rápido contragolpe vallisoletano, que lograba perforar la portería de Casto justo pocos minutos antes de irnos al descanso. 
Real Valladolid - UD Las Palmas primer gol
El primer gol del partido ponía por delante al Valladolid

La fé mueve montañas.

Comenzando la segunda parte la Unión Deportiva lo intentaba  y se iba arriba dejando espacios atrás, lo que propiciaba que con los contragolpes pucelanos pareciese estar más cerca el segundo gol vallisoletano, y en una de esas tuvo oportunidad de marcar el segundo el Valladolid en un mano a mano de Jeffren con Casto que salvó los muebles para el conjunto insular.
Una UD Las Palmas  que era lenta y que no se encontraba lo estaba pasando mal a manos de los pucelanos, pero justo en esos momentos un ataque amarillo fruto de una estupenda combinación entre Culio, Nauzet, Momo y Roque provocó un penalti sobre este último que transformó Momo igualando la contienda en el minuto 62.
Un minuto después Paco Herrera movía ficha y decidía dar entrada a Guzman por Momo, con evidente enfado de este último que pedía seguir en el campo. A este respecto dijo Paco Herrera en rueda de prensa que entendía su enfado pero que necesitaba otra cosa para el equipo. A nuestro juicio ahí se equivoco el entrenador amarillo, no debió cambiarlo justo después de haber marcado porque el jugador en esos momentos está eufórico y ello puede ayudar a dar lo mejor de sí, pero probablemente el cambio estaba ya decidido minutos antes del gol pues necesitaba el equipo la velocidad de Guzmán.
Real Valladolid - UD Las Palmas gol del empate Momo de penalti
Adivinó Javi Varas la trayectoria pero no paró el lanzamiento de Momo

Un equipo batallador que no se rinde nunca.

En el minuto 75 Vicente sustituye a Nauzet  llevándose una ovación desde  la grada que recuerda su pasado en tierras castellanas. Apenas 3 minutos después culmina Vicente en gol una jugada a pase de Araujo que cuando no está para marcar parece que también da las asistencias.
Ya en el 82 Paco Herrera decide amarrar el partido quitando a Araujo que pasó gran parte del partido escorado en banda izquierda y dando entrada a Marcelo Silva. Tuvo alguna  oportunidad mas de marcar el equipo amarillo pero no se movería el resultado. 
Real Valladolid - UD Las Palmas 1-2 gol de Vicente
Gol de Vicente a pase de Araujo desde la banda derecha

Fortaleza física y mental.

Destacar del partido la fortaleza física de los amarillos que llegaron muy enteros hasta el final, y la fé en la lucha por la victoria que hizo posible darle la vuelta a un partido  que parecía ir camino de la derrota.
Continuamos líderes empatados a 29 puntos con el Girona que logró ganar su partido ante el Recre.
Real Valladolid 1
UD Las Palmas 2
Javi Varas
Casto
Chica
Ángel 
Valiente 79 Guille Andrés
David García
Chus Herrero
Aythami
Peña
David Simón
Leao
Javi Castellano
Timor
Roque
Omar 54 Mújica
Nauzet 75 Vicente
Oscar 70 Bergdich
Culio
Jeffren
Momo 63 Guzmán
Óscar Díaz
Araujo 84 Marcelo

Goles:
1-0 min 42: Óscar Díaz
1-1 min 62: Momo de penalti a Roque
1-2 min 78: Vicente

Árbitro: Figueroa Vázquez, comité andaluz.

Asistencia:  10.047 espectadores en el estadio José Zorrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario