domingo, 16 de noviembre de 2014

UD Las Palmas 0-0 CD Mirandés: resbalón no previsto en el Gran Canaria.

Mal partido de la UD Las Palmas, el peor en casa en lo que va de temporada. Se le apagaron las luces a los amarillos gracias, entre otras cosas, al buen partido realizado por el Mirandés.
 
Con la esperada novedad de Marcelo Silva, Herrera volvió a confiar en Momo y Guzmán para las bandas jugando a pie cambiado, y experimentó con Nauzet Alemán para completar el trivote.
 
Sorprendieron los burgaleses con su planteamiento en la primera parte, nada de encerrarse atrás, fueron para arriba, con su estilo de fútbol directo. La Unión Deportiva se había preparado para sólo atacar y se encontró a un Mirandés muy bien plantado y que encima le llegaba con más peligro del esperado.
 
No conseguía meterle mano por ningún lado la UD Las Palmas al equipo rojillo, a pesar de que Herrera intentó mover a los hombres de arriba con constantes indicaciones para que permutaran posiciones.
 
Con el fútbol espeso y la ausencia total de ocasiones, el partido pedía a gritos la entrada de un desatascador, que tiene nombre y apellidos, Juan Carlos Valerón. Así, al poco de comenzar la segunda parte, y con la única ocasión hasta ese momento por parte de un lanzamiento al larguero de Momo, que a la postre sería la única ocasión del partido para los amarillos, llegaron los primeros y polémicos cambios.
 
Entraron Valerón y Asdrúbal por Momo y Guzmán. El cambio no gustó nada a la parroquia amarilla, pues Momo estaba siendo de los más activos sobre el campo, y sin embargo dejaba sobre el césped a Nauzet, negado en todo lo que intentaba.
 
Más tarde el de Las Mesas también sería sustituido, pero ya el Mirandés hacia muchos minutos que había renunciado a todo lo que no fuera mantener su portería a cero. Y por mucho embotellamiento del rival, y acumulación de jugadores arriba, los minutos fueron pasando para desespero de todos los allí presentes.
 
Con un Valerón muy fallón y un Araujo desaparecido. Las únicas llegadas venían de balones colgados de faltas laterales o córneres.
 
Finalmente empate a cero y aunque se mantiene el liderato por la diferencia de goles con los rivales, se pierde una gran oportunidad de poner distancia con los perseguidores.
 
La peor noticia es que los contrarios ya saben lo que tienen que hacer para rascar algo en el Gran Canaria. Con ver el partido en vídeo tienen suficiente, pues a pesar de la absoluta falta de calidad del rival, un buen planteamiento y mucho trabajo fue suficiente para desactivar todo el despliegue ofensivo canario.
 
Ahora toca doble desplazamiento, con primera parada en Valladolid. En Zorilla será necesario hacer un partido intenso como ante el Girona para salir con algo positivo de tan difícil visita.

UD Las Palmas 0 CD Mirandés 0
Casto Inmanol
David Simón Aitor
Marcelo Silva Caneda
Aythami Corral
Ángel López Kijera
Javi Castellano Ruper
Roque Jordi Pablo 83 Provencio
Nauzet Alemán 73 Héctor Igor Martínez
Momo 54 Asdrúbal Fran Carnicer 70 Pedro Martín
Guzmán 54 Valerón Borja Docal 61 Álex García
Araujo Urko Vera

Árbitro: Pérez Pallas, comité gallego.

Asistencia:  16.049 espectadores en el estadio de Gran Canaria que se mojaron por ver a su equipo.

Aunque llovió se dieron cita 16.049 espectadores en el Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario