viernes, 21 de noviembre de 2014

Previa Real Valladolid - UD Las Palmas: Partido entre dos aspirantes al ascenso directo.

Este domingo visita la UD Las Palmas a uno de los grandes de la categoría, el Real Valladolid. Empatados a puntos en lo alto de la tabla, en Zorrilla se pondrá en juego el liderato de la Liga Adelante.
 
Son probablemente, junto a alguna otra, dos de las mejores plantillas de la categoría, pero con seguridad son las más compensadas. Los pucelanos han comenzado muy bien la temporada, y también está invictos en casa como los amarillos.
 
Tras dos temporadas en Primera, en su regreso a la categoría de plata han confiado en un técnico joven, Rubí. El catalán llega a Valladolid tras una gran temporada en el Girona y después de ser ayudante de Vilanova en el Barça.
 
El equipo pucelano guarda ciertas similitudes con la UD Las Palmas en cuanto a su forma de plantear los partidos. Es un conjunto muy intenso, que presiona muy arriba para robar la pelota, que es capaz tanto de llevar la iniciativa como de cerrarse cuando el partido así lo aconseja. Jugando en casa y ante los amarillos, saldrá a discutirle la posesión a la Unión Deportiva.
 
Cuenta con jugadores de mucha calidad, pues han mantenido el bloque del pasado año en Primera. En la portería destaca el ex-sevillista Javi Varas. En defensa cuenta con la experiencia de Peña y Chica en los laterales, y la brillantez de Marc Valiente, criado en la Masía. En el centro del campo destacan la calidad de Óscar en la creación y la potencia de Bergdich. Arriba suele jugar Óscar Díaz, delantero con tendencia a descolgarse a las bandas o que también puede actuar como segundo punta.
 
Por su parte, Paco Herrera se lleva como novedades a Culio y David García, el primero que podría reaparecer tras su lesión y el de Maspalomas que será titular con toda seguridad para formar pareja con Aythami. Además baraja la posibilidad de introducir a Vicente en el once.
 
El equipo afronta un largo viaje hasta la capital pucelana, por lo que entrenará mañana por la tarde en Madrid para terminar de definir los preparativos de tan difícil partido.
 
Desde Crónicas en Amarillo apostamos por esta como la alineación más probable.
 
Alineación Real Valladolid - UD Las Palmas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario