domingo, 14 de diciembre de 2014

Recreativo Huelva 2-4 UD Las Palmas: la chalana canaria hunde a la carabela onubense.

Afianza el liderato la UD Las Palmas con una aplastante victoria sobre un Recreativo de Huelva en horas bajas, tal y como habíamos vaticinado en la previa se trataba de pescar en río revuelto.
 
Ante un Estadio Colombino semivacío y con un público de uñas contra los dirigentes del equipo local, el líder hizo lo que tenía que hacer, encarrilar pronto el partido y no sufrir ante un rival con buenas intenciones pero claramente inferior.
 
Continuó con la rotaciones Paco Herrera ante el maratón de partidos de la última semana. Esta vez descansaron Aythami y Ángel que fueron muy bien suplidos por Marcelo Silva y Christian, demostrando que hay fondo de armario en esta plantilla.
 
La primera parte fue demoledora. A pesar de que parecía jugar con menos intensidad de las que nos tiene acostumbrados en los primeros minutos, permitiendo llegadas fáciles, el golazo de falta de Nauzet que permitía abrir la lata destapó el tarro de las esencias. Fue noticia Nauzet no solo por tirar una falta por fin entre los 3 palos sino además por encajar ese gol por la escuadra desde lanzamiento a balón parado muy lejos del área, el cronómetro marcaba el minuto 13. Y es que nos veníamos quejando del poco provecho que le sacaba Unión Deportiva a este tipo de lanzamientos.
 
A partir de ese momento la UD Las Palmas se comió literalmente a los onubenses, en una primera parte arrolladora con tres goles desde nuestro punto de vista antológicos. Fue poco menos de un cuarto de hora, entre el minuto 13 y el 26, en que los grancanarios hundieron cualquier posibilidad del Recreativo marcando esos tres goles.
0-1 gol de Nauzet de falta
0-1 Gol de falta de Nauzet por la escuadra

Tras un rechaze Javi Castellano habilitó por la derecha a Araujo y fusiló con un zurdazo subiendo el 0-2 al marcador, minuto 24.
0-2 gol de Araujo
0-2 Gol de Araujo a pase de Javi Castellano
 
David Simón cabalgó por la banda derecha, dio un pase a Vicente y este de espuela se la coló por el palo corto defendido por el portero Sostres, era el 0-3.
0-3 gol de Vicente
0-3 Gol de Vicente sin dejarla caer a pase de David Simón
 
La segunda parte sobró para los amarillos,  a pesar de marcar el cuarto gol amarillo, que suponía el segundo en el partido de Araujo durante el minuto 56. La relajación provocada por la diferencia en el marcador permitió que el Recre maquillara el marcador con dos goles en dos saques de esquina mal defendidos.
0-4 gol de Araujo
0-4 Gol de Araujo a pase de Hernán
 
El partido sirvió también para que el chino Araujo acabara con su sequía goleadora. Provocó además este forzó su quinta tarjeta amarilla, aprovechando su próxima ausencia por viaje a Argentina, para acabar el ciclo y empezar limpio de amonestaciones tras el parón Navideño.
 
Ahora toca disfrutar sin presión del choque de vuelta de Copa en Balaídos para cerrar el periplo de viaje peninsular de tres partidos, y afrontar el último encuentro del año en el Gran Canaria frente a Osasuna.

Recreativo de Huelva 2
UD Las Palmas 4
Sostres
Casto
Núñez
Marcelo
Menosse
David García
Diego Jiménez
Christian Fernández
Victor Díaz
David Simón
Jesús Vázquez 84 Antonio Domínguez
Javi Castellano
Montoro
Hernán
Pero Ríos
Vicente 86 Aythami
Manu Molina 60 Nana
Nauzet 84 Roque
Joselu
Culio
Braulio 70 Rubén Mesa
Araujo 65 Guzmán

Goles:
0-1 min 13: Nauzet
0-2 min 24: Araujo
0-3 min 26: Vicente
0-4 min 56: Araujo
1-4 min 72: Menosse
2-4 min 78: Rubén Mesa 
 
Árbitro: Saques Oscoz, comité vasco.
Asistencia:  2.736 espectadores en el estadio Nuevo Colombino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario